SPORTING

Mariño: "No estamos ni entre los ocho favoritos para estar arriba"

El portero gallego, ganador por tercer año consecutivo del Trofeo Molinón de Plata al jugador más regular del equipo, descarta una salida del club

0
Mariño: "No estamos ni entre los ocho favoritos para estar arriba"

Diego Mariño pasó por la sala de prensa de Mareo conociendo que ha vuelto a ser el ganador del Trofeo Molinón de Plata por tercer año consecutivo, un galardón que distingue cada temporada al futbolista más regular del Sporting según la votación de las peñas rojiblancas. El portero gallego considera el premio "un empujoncito" para seguir con la misma ilusión en un equipo que en esta campaña "no está entre los ocho favoritos para estar arriba", afirma.

"Si estamos al cien por cien, sin dar opciones al rival y creemos en lo que estamos haciendo, podemos dar muchos sustos. Siendo realistas, somos un equipo con variantes y buenos jugadores, pero no estamos entre los ocho favoritos para estar arriba. Ya se verá dónde podemos llegar", añadió Mariño.

Dos partidos, dos triunfos y la portería a cero. Diego Mariño asegura, no obstante, que no hay euforia. "Si estas victorias nos hacen pensar otras cosas que no son lo que tenemos que hacer, nos equivocaríamos", apunta el vigués.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Rayo 6 2 0 0
2Sporting 6 2 0 0
3Espanyol 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Girona S-26/09 18:15
Almería - Sporting D-04/10 16:00
Oviedo - Sporting D-11/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2020

La fortaleza defensiva es clave en este Sporting. "Creemos mucho en la portería a cero", dice Mariño. "El equipo sabe que si lo conseguimos vamos a tener muchas opciones de estar vivos en los partidos. Todo el mundo se vacía para ayudar al equipo en tareas defensivas".

El portero del Sporting señala que "la solidez atrás la estamos manteniendo y es algo que nos va a dar mucho a lo largo de la temporada". El problema sigue estando en el plano ofensivo. No obstante, Mariño asegura que "en ataque tenemos ahora muchos más mecanismos, las ideas un poco más claras y es en lo que estamos mejorando un poco. Se ven poco a poco cosas".

En este sentido, la llegada del serbio Nikola Cumic --que ha comenzado a entrenarse con el resto de compañeros-- puede ayudar a incrementar esa mejoría en ataque. "Cumic es un jugador diferente a los que tenemos; es muy rápido y vertical, lo que nos puede dar arriba mucho desequilibrio y desborde", sugiere el portero que será la aportación del nuevo extremo.

Diego Mariño destacó del entrenador David Gallego "el sacrificio y el compromiso" que le pide constantemente a sus jugadores. "Entiende el error, pero no permite bajar los brazos y no esforzarse. La entrega, el compromiso y la lucha no se puede negociar, es algo en lo que el míster está haciendo mucho hincapié", recuerda.

Por último, Diego Mariño recalcó en un par de ocasiones que no piensa en un hipotético futuro en otro equipo. "Ahora mismo no hay ninguna opción de que salga", apuntó con firmeza. "Mi cabeza está centrada en el Sporting, solo pienso en el Girona, trabajar día a día y llegar en las mejores condiciones al partido".

De cualquier modo, el portero rojiblanco recordó algo que repite cada vez que se le pregunta por el asunto: "El mercado es imprevisible y más este año. No sé lo que pasará de aquí al 5 de octubre pero no es algo que me preocupe, ni pierda tiempo en pensar en ello".