NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq firma por el Real Valladolid hasta 2024

El central marroquí llega traspasado del Genoa y con la vitola de ser uno de los centrales más destacados de la última Segunda División.

Valladolid
El Yamiq firma por el Real Valladolid hasta 2024
REAL ZARAGOZA

El Real Valladolid ha confirmado el traspaso de Jawad El Yamiq, central marroquí que procede del Genoa italiano, si bien militó la segunda mitad de la temporada pasada en el Real Zaragoza. A pesar del interés de otros conjuntos de la Primera División como el Cádiz, el Granada o el Getafe, quien parecía ser el más interesado hasta hace unos días, la entidad blanquivioleta ha sido capaz de ganar la partida y de acometer su fichaje hasta el 30 de junio de 2024.

Con más de 30 partidos en el fútbol italiano, al que llegó desde su país en 2017, El Yamiq dio el paso al Zaragoza en el mercado invernal y brilló, sobre todo, antes del parón por el confinamiento. Terminó disputando 14 encuentros, incluido el playoff, suficientes para que muchos especialistas lo definieran como uno de los mejores centrales de la categoría durante esa segunda mitad del campeonato.

A sus 28 años, es internacional con Marruecos, con cuya selección ha disputado 13 partidos, si bien no es llamado por su combinado nacional desde 2019. Viene a reforzar una posición mermada por la lesión de Kiko Olivas y por la marcha de Salisu al Southampton, circunstancias que han motivado que haya habido dos llegadas, la del propio El Yamiq y la de Bruno, que ya ha disputado las dos primeras jornadas de Liga.

Sin contar con los traspasos de Javi Sánchez y Raúl Carnero, se convierte en el sexto refuerzo del Real Valladolid en este mercado estival, después de acometer los fichajes de Orellana, Luis Pérez, el mencionado Bruno, Roberto y Shon Weissman, los cinco, debutantes ya en partido oficial. No obstante, se espera que el club realice varias operaciones más: unas cuantas de salida y varias de entrada, siendo el mediocentro, el lateral derecho, la delantera y el extremo izquierdo las posiciones pendientes de mejorar.