REAL SOCIEDAD

Zubimendi se une al grupo y Silva sigue con su puesta a punto

Imanol muestra en la sesión abierta algunas ideas que trabaja para lograr la primera victoria contra el Elche. El canario hizo trabajo físico específico.

0
Zubimendi se une al grupo y Silva sigue con su puesta a punto.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La primera sesión de entrenamiento a puerta abierta de Zubieta en los últimos seis meses dejó la buena noticia de la reincorporación al grupo de Martin Zubimendi, recuperado de las molestias con las que volvió de la sub-21 y que le han impedido jugar las dos primeras jornadas de liga. Recupera efectivos Imanol Alguacil, especialmente en el centro de campo, donde tuvo bastantes problemas en las dos primeras jornadas. El centrocampista donostiarra ha completado sin problemas todo el entrenamiento, en el que ha primado el balón con un partidillo en el que se ha visto a David Silva avanzando en su puesta a punto como jugador realista, tras su debut del pasado domingo contra el Real Madrid.

Imanol Alguacil, que ha dirigido la sesión con su ya clásica energía traducida en gritos (hay cosas que ni el confinamiento, ni el coronavirus pueden cambiar), ha enseñado algunas de las ideas que puede tener en la cabeza para jugar contra el Elche. Ha formado de juego con la misma zaga que jugó en la última jornada. Y junto a ese equipo ha estado David Silva, moviéndose como pez en el agua entre las líneas del equipo rival. También ha vuelto a colocar a Mikel Oyarzabal entre líneas, por dentro, como hizo en el choque contra el Madrid. Monreal también actuó en el partidillo en una zaga formada por Sagnan y Zubeldia, que hizo de Llorente, y con el chaval Blasco en el lateral derecho. Junto a Pacheco, fueron los únicos jugadores del filial en participar en la sesión. Diego Llorente fue otra de las ausencias del entrenamiento, porque ya estaba camino de Inglaterra.

Además del madrileño, también faltaron los lesionados Illarramendi, Merquelanz, Guridi, Alex Sola y Joseba Zaldua, al que se le vio bajar del Z2 de seguir con su trabajo de recuperación. El buen ambiente reinó en todo el entrenamiento, con los jugadores aplaudiendo los golazos de Januzaj y Bautista, entre otros. Antes de empezar, todo el grupo hizo pasillo de collejas al técnico Jon Ansotegi y a Nacho Monreal, que habían sido padres el día anterior.