NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid jugará por tercera vez en Valdebebas, segunda visita al Di Stéfano

Se enfrentará al Real Madrid el miércoles a las 21:30 horas. Las obras en el Bernabéu han hecho que los blancos hayan jugado aquí sus partidos desde junio

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid jugará por tercera vez en Valdebebas, segunda visita al Di Stéfano
REAL MADRID

El Real Madrid está jugando en Valdebebas y más concretamente en el estadio Alfredo Di Stéfano desde que el fútbol regresó allá por el mes de junio tras el confinamiento del país. Las obras del Bernabéu han obligado a este cambio y ese será el escenario que tendrá que visitar el Real Valladolid para medirse a los blancos el próximo miércoles a las 21:30 horas, después de que la LFP comunicara el horario del partido.

No es la primera vez que el Real Valladolid tiene que jugar en la ciudad deportiva blanca, ya que hay dos precedentes, ambos en Segunda División y en campañas consecutivas y lógicamente ante el Real Madrid Castilla.

Con el Alfredo Di Stéfano en construcción el Real Valladolid que dirigía Marcos Alonso se enfrentó al filial blanco en uno de los campos que hay en Valdebebas, que estaba recién estrenada en 2005. Esa campaña 2005-06 el conjunto blanquivioleta ganó 2-3 con tantos de Sousa, Tote y Víctor, mientras que en el Castilla marcaban Barral y Soldado. En aquel equipo blanco jugaban algunos de los futbolistas que brillaron en el Madrid: Codina, Agus, Arbeloa, Rubén, Palencia, Jurado, De la Red, Javi García, Balboa, Soldado y Barral. En el Real Valladolid jugaron aquel partido Jacobo, Baraja, Mario, Ramis, Marcos, Óscar Morales, Chema, Sousa, Llorente y Víctor.

La campaña siguiente volvió a ganar el Valladolid pero en esta ocasión en el escenario en el que jugará el próximo miércoles, en el Alfredo Di Stéfano, que estaba recién acabado. Fue en la campaña 2006-07, la del ascenso de Mendilibar, por 1-3. En el banquillo blanco estaba Míchel y también estaba cuajado de futuras estrellas el filial madridista: Codina, Agus, Guillén, Sergio Sánchez, Borja Valero, Palencia, Adrián, Granero, Tébar, Mata y Negredo (también jugó Alberto Bueno, que luego vestiría la blanquivioleta).El Real Valladolid ganó 1-3 gracias a los goles de Llorente (2) y Víctor.

El Real Madrid se estrena esta campaña 2020-21 en este escenario, aunque es en el Di Stéfano donde fraguó el título de la pasada campaña, ya que no conoce la derrota desde el regreso al fútbol tras el confinamiento; ha jugado allí y ganado al Eibar (3-1), Valencia (3-0), Mallorca (2-0), Getafe (1-0), Alavés 2-0 y Villarreal (2-1), por tanto cuenta sus partidos por victorias sin ceder un sólo punto como local en la ciudad deportiva.