NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido: "Ahora somos un equipo incómodo para cualquier rival"

El medio centro del Betis valora la mejoría del equipo con la llegada de Pellegrini y halaga a Carvalho: "Es importante para mí y para todo el equipo".

Actualizado a
Guido, ante Joaquín.
AFP7 vía Europa Press

Guido Rodríguez se ha convertido en una pieza indispensable para Manuel Pellegrini en este arranque de temporada. El Betis ha encontrado en el medio centro argentino a su deseada baza para dotar de más equilibrio al equipo tras varios cursos en los que fue la gran deficiencia del plantel. En una entrevista con Radio Sevilla, el pivote repasa sus sensaciones: "El inicio no es inesperado. Veníamos trabajando bien en la pretemporada, haciéndolo bien en los partidos de preparación y está dando frutos el trabajo que se está haciendo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero estamos contentos por haber comenzado así".

Cuestionado por los cambios generales en el juego del equipo, dejó clara su visión sobre la importancia del nuevo técnico en la mentalidad: "Lo primero que pasó fue dejar atrás todo lo que pasó la pasada temporada. Es algo del pasado. Ahora arrancó una nueva temporada, con un cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos y unas ideas nuevas del entrenador que estamos plasmando en el césped y que nos está convirtiendo en un equipo incómodo al que enfrentarse. Obviamente, es todo más fácil cuando se van dando los resultados como se dieron en los dos primeros partidos y el equipo se ha sentido cómodo con la pelota. Cuando te sientes arriba en el marcador, como pasó en el segundo partido, te sientes mejor sobre el campo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El argentino incidió en la importancia de dejar la portería a cero en estos duelos con miras al futuro: "Si partimos de esa base, tenemos asegurado un punto. Después, el equipo trabaja para que lleguen los goles arriba, pero nuestra intención es mantener siempre la portería a cero. Es trabajo de todos los que juegan en el campo. Es un trabajo de todos, estar enfocados en defender cuando tenemos que defender, no tanto en nuestra área sino en el campo rival". Preguntado por su entendimiento con William Carvalho, fue claro: "Muy bien, es muy buen jugador. Tiene un gran toque y me parece que es muy importante para todo el equipo y para mi también que estoy jugando a su lado".