ATHLETIC

Larra apura sus opciones en Cádiz y Alavés

Ambos clubes de Primera deben sacar su exceso de jugadores antes de fichar. El extremo rojiblanco saldrá con una opción de recompra, con muchos Segundas a la espera.

0
Larra apura sus opciones en Cádiz y Alavés
ATHLETIC DIARIO AS

Gaizka Larrazabal, por el que no apuesta Garitano, al que reclutó en Pinatar Arena en el doble amistoso ante el Sevilla y no salió ni un solo minuto, apura sus opciones de encontrar acomodo en Primera División como principal objetivo. El extremo derecho acaba contrato en junio de 2021 por lo que, como ha ocurrido con Andoni López y Guruzeta, el Athletic empleará la fórmula de rescisión y opción de recompra como la mejor vía para estimular el progreso en sus carreras y salvar además los dichosos topes salariales. Por el extremo de Loiu se han interesado el Cádiz y el Alavés, además de muchos clubes de Segunda que le han sondeado.

El problema para hallar ese deseado hueco en la máxima categoría estriba en que tanto Cádiz como Alavés deben sacar antes jugadores y habilitar fichas como paso previo a afrontar operaciones de entrada. De hecho, el equipo andaluz, entrenado por Álvaro Cervera, anda a vueltas con varios jugadores con cartel de transferibles como son Sotres, Cárcamo, Rhyder, Ramos, Querol, Jurado, Panadero, Romera y Jovanovic, mientas que en Vitoria, que ya tantearon seriamente a Larra el pasado verano antes de renovar en Bilbao, son Saúl, Navarro, Fuchs, Burgui e Ismael los que podrían abandonar su estructura antes de que el 5 de octubre se baje el telón.

La operación salida impulsada por el Athletic arrancó con el meta Oleaga, que se fue al Barakaldo, y continuó con Ganea (Aris), Guruzeta (Sabadell), Andoni López (UD Logroñés), estos dos últimos con rescisión pero una opción de recompra por parte rojiblanca, más Dani Vivian que salió cedido al Mirandés, y Sillero al Numancia tras prorrogar sus respectivos contratos. Por Larra ya se interesaron el pasado mercado invernal Ponferradina, Rayo Vallecano y Zaragoza, y más tarde se unió el Mirandés, aunque el extremo de Loiu apuró sus opciones de convencer a Garitano y decidió quedarse. Larra, ante este panorama, anhela ahora sumar muchos minutos en otro destino. Si puede ser en Primera, si no en segunda, donde le esperan con los brazos abiertos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Levante 0 0 0 1
19Alavés 0 0 0 2
20Athletic 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Eibar - Athletic V-25/09 21:00
Athletic - Cádiz X-30/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2020