BETIS

Bartra-Mandi, de cuestionados a intocables para Pellegrini

Es la pareja de centrales elegida por el chileno desde que llegó al Betis. El nivel de ambos creció en un sistema con más garantías de equilibrio.

Bartra-Mandi, de cuestionados
a intocables para Pellegrini
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Manuel Pellegrini lo tiene claro a la hora de elegir a sus zagueros desde que llegó a Heliópolis. Mandi y Bartra formaron el centro de su defensa desde los primeros amistosos hasta las dos jornadad de Liga que se disputaron y ambos se ganaron la confianza de su técnico. El Betis refleja números muy diferentes a los de cursos pasados en términos de fiabilidad atrás pese a que su línea de atrás no varió piezas. Tanto Bartra como Mandi cerraron la pasada campaña con multitud de dudas sobre su rendimiento. El primero perdió la titularidad en el tramo final de la pasada Liga y el segundo se encontraba en la parrilla de salida y sin renovar pese a terminar contrato el próximo verano. Ahora, el panorama es diferente: es la pareja intocable de Pellegrini atrás.

Mandi sigue sin resolver su futuro ante la incertidumbre que suponía su continuidad. Su renovación está en stand-by y sin embargo convenció al técnico para ser titular en este proyecto. Ya lo hizo hace tres campañas, cuando Quique Setién aterrizó en Heliópolis y decidió que el argelino le entregaba más fiabilidad que Pezzella. De momento, solventó las dos jornadas de Liga con actuaciones fiables y sin errores atrás. Junto a él, Bartra recuperó el peso que tenía en el equipo verdiblanco antes de que las dudas se colocaran sobre la mesa con actuaciones para el olvido. El sistema de Pellegrini, con más equilibrio gracias a la presencia de un doble pivote y a las ayudas del bloque, impulsan un hilo de esperanza en los centrales, que arriesgan más en las anticipaciones y se encuentran con menos espacios a su alrededor.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Granada 6 2 0 0
2Betis 6 2 0 0
3Villarreal 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid S-26/09 21:00
Getafe - Betis X-30/09 21:00
Valencia - Betis D-04/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2020

El técnico del Betis tiene otras dos bazas para la construcción de su zaga si las dudas surgen de nuevo. Sidnei espera minutos tras un curso en el que apenas tuvo protagonismo con continuidad, al tiempo que Víctor Ruiz fue el elegido para suplir a Feddal, aunque tiene menos ritmo de entrenamientos y de momento no aspire a asaltar el once de Pellegrini en Liga. La elección del chileno, por ahora, parece clara. Bartra y Mandi cambiaron las dudas por la fiabilidad provisional.