SPORTING

Contundente mensaje de Javi Fuego dirigido a los canteranos

"Que aprendan a ser futbolistas las 24 horas del día; es muy importante lo que pasa fuera de Mareo, cómo llevas tu vida diaria", recuerda el centrocampista

Contundente mensaje de Javi Fuego dirigido a los canteranos

El futbolista más veterano de la plantilla del Sporting, Javi Fuego, ha sido el primero en pasar por la sala de prensa de Mareo tras el brillante inicio de temporada del equipo rojiblanco, con dos victorias consecutivas. El centrocampista poleso aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje contundente hacia los canteranos de la plantilla. "Que aprendan a ser futbolistas las 24 horas del día", dijo.

"Es importante que los chicos del filial se incorporen al primer equipo y den rendimiento. Tienen un gran potencial. Lo más difícil es mantenerse. Está claro que tienen condiciones y potencial para estar en el primer equipo, y les auguro un futuro muy bueno; de momento ya están dando un buen rendimiento", comenzó diciendo Fuego cuando se le preguntó por Jose Gragera.

Y añadió: "Les diría que sigan por ese camino y que aprendan a ser futbolistas 24 horas al día. Es muy bonito venir aquí a Mareo, entrenar tres-cuatro horas y después jugar en El Molinón, en Cartagonova, y recibir elogios o críticas, lo que toque; pero es muy importante lo que pasa fuera de Mareo, cómo te comportas como jugador de una gran institución, cómo llevas tu vida diaria, cómo cuidas tu alimentación, como llevas tu descanso. Son cosas que hay que cuidar muchísmo y que los chavales tienen que mejorar para dar aún más rendimiento. Hay que apoyarlos y a seguir disfrutando, que están en el mejor sitio que pueden estar."

El mensaje, consejo, aviso o advertencia tuvo carácter general, sin personalizar en ningún momento. Se desconoce si viene motivado por alguna otra circunstancia. Javi Fuego, futbolista de 36 años, acumula 18 temporadas como profesional después de haberse formado en en lca cantera sportinguista.

"Mareo siempre ha dado buenos futbolistas. Creo que se vienen haciendo bien las cosas, con jugadores con grandes condiciones, pero también tienen que aprender a ser futbolistas y a quererlo de verdad. Una vez que te dan la oportunidad, tienes que cogerla con todas las fuerzas y poner los cinco sentidos en ello", concluyó.