NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Cuenca, el primer cedido sin opción de compra del Almería

Recala en una entidad rojiblanca que prometió no realizar entradas a préstamo sin opción de compra para "no formar a jugadores que se marchen a otros clubs". Llega del Villarreal.

AlmeríaActualizado a
Cuenca, el primer cedido sin opción de compra del Almería

La entidad almeriense, ha confirmado la incorporación de Jorge Cuenca para la próxima temporada. El zaguero madrileño, que ha firmado recientemente con el Villarreal, recala en el equipo de José Gomes en calidad de cedido para reforzar el centro de la defensa y convirtiéndose en la décimo tercera cara nueva del Almería. La entrada de Cuenca supondrá la marcha de Juan Ibiza, que incluso estuvo apartado esta pretemporada ejercitándose con el filial rojiblanco mientras sus compañeros estaban de pretemporada en tierras malagueñas, incorporándose después a la misma por falta de efectivos incluso actuando como delantero centro por falta de los mismos (y anotando). Además del central ibicenco, Peybernes no las tiene todas consigo en un eje de la zaga en el que a Maras, adquirido en propiedad hasta 2024, y a Chumi, firmado hasta 2022, se le une Cuenca.

Hace un año el director general del Almería, Mohamed El Asyy, argumentó que no se iban a quedar con Simón Moreno, cedido por el Villarreal, y Nkaka, también a préstamo, en su caso por el Anderlecht, argumentando que no iban a "formar a otros jugadores para que se marchen posteriormente a otros clubs". Así, el delantero y el mediocentro regresaron a sus entidades de origen sin llegar a debutar y poniendo opción de compra en todas las cesiones, ya fuera opcional u obligatoria en caso de ascenso.

Sin embargo, tras trece préstamos de esta manera, el caso de Cuenca es el primero en el que no se hace así, ya que el Villarreal ha hecho una fuerte apuesta por él. En concreto, el club amarillo ha abonado dos millones y medio de euro, más cuatro en variables por el central que, en noviembre cumplirá 21 años. Incluso el propio Barcelona tiene una opción preferencial para comprarlo y el 20% de una futura venta. Jorge Cuenca ha firmado por cinco años con el Villarreal (el máximo permitido) tras disputar catorce encuentros el pasado curso con el Barcelona B, donde coincidió con Chumi.

Internacional sub-19 y sub-21, Valverde le hizo debutar con el primer equipo en octubre de 2018, poniéndolo de titular en un encuentro en el que también se estrenó Chumi. El Barcelona lo fichó hace cinco años procedente del Alcorcón, donde se formó en las bases, llegando a debutar en LaLiga siendo menor de edad. El Almería lo presenta como un "jugador de una gran calidad, con buena salida de balón, sobrio y bastante completo".