NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar, baja con el Leganés 2 ó 3 semanas por lesión muscular

El guardameta sufre una rotura muscular que se produjo el sábado. Diego Conde y Riesgo pugnan por su puesto. También pendientes de los tocados Arnáiz, Silva y Rober Ibáñez.

Actualizado a
Cuéllar, baja con el Leganés 2 ó 3 semanas por lesión muscular
CHEMA DIAZDIARIO AS

Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar, portero del Leganés, padece una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y será baja durante 2-3 semanas, ausencia más que importante en los planes de José Luis Martí, entrenador de los pepineros. Cuéllar se lesionó el pasado sábado en la previa del partido ante el Lugo. El club no ha emitido comunicado médico al respecto pero, según ha podido saber AS, éste es el diagnóstico de la lesión después de que ayer se sometiera a pruebas médicas.

El arquero abandonó el entreno antes de tiempo y dejó su vacante en el once a Diego Conde, cedido del Atlético de Madrid este verano. Conde debutó en la categoría y con la elástica blanquiazul y se adelantó a Asier Riesgo, veterano portero fichado a petición de Martí y que, a priori, se postulaba para suplir a Cuéllar. El reemplazo fue sorprendente. Está por ver si este domingo ante el Cartagena (20:30) retorna Conde o Riesgo es el escogido por Martí.

Sea como fuere, la baja de Cuéllar es importante. El guardameta extremeño está llamado a ser esta temporada, de nuevo, el dueño de una portería que le pertenece desde 2017, cuando firmó procedente del Sporting. Con contrato en vigor hasta el final de esta temporada, Cuéllar está de nuevo en el punto de interés de un equipo de Primera tras su (casi) fichaje por el Valladolid, anulado por su renovación in extremis con el Lega.

El Elche lo quiere, pero el Leganés no tiene intención inicial de dejarle salir, no al menos con facilidades. Además, el club insiste en que, por el momento, no ha recibido propuesta alguna por el arquero. Durante la presentación de Riesgo, Txema Indias, director deportivo del club, dejó claro que el proyecto del equipo es tener “tres porteros” para evitar los “problemas” que generaron las lesiones la temporada pasada. Pese a todo esto, en Butarque no se descarta cualquier escenario.

Pendientes de otras ausencias

La de Cuéllar no fue la única ausencia destacada del Leganés en Lugo. El equipo de Martí descansa hoy y retornará mañana pendiente de hombres como Silva, Rober Ibáñez o Arnáiz, todos ellos tocados y duda para el choque ante el Cartagena. Tampoco podrá contar con Facu García, ahora en Argentina para resolver burocracia que afecta a su residencia. Además, el medio centro no podrá competir hasta que Santos no logre la nacionalidad. Mejías y Raúl Sánchez no están inscritos y tampoco pueden entrar en las rotaciones del Leganés.

El que sí podría entrar en lista, al menos sobre el papel, es Kevin Bua. El extremo hispano-suizo procedente del Basilea firmado el pasado sábado tiene previsto entrenarse con el equipo esta semana y entrar ya en los planes de Martí.