NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - SEVILLA

Lopetegui: "El Bayern es el mejor del mundo en este momento"

El entrenador del Sevilla no quiere cambiar muchas cosas de su equipo a pesar de la fortaleza del rival y es optimista en la Supercopa: "No vamos a arrojar la toalla".

Actualizado a
Lopetegui, antes de viajar a Budapest.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

Mientras el Sevilla volaba hacia Budapest, la UEFA publicó una entrevista con Julen Lopetegui para valorar la previa de la Supercopa ante el Bayern. El vasco celebra la cita: "Disputar una Supercopa de Europa no ocurre todos los días y menos aún contra un rival tan grande como el Bayern, que ganó su campeonato doméstico, su copa nacional y la Copa de Europa de forma brillante. Es un gran equipo con mucho talento individual. Tienen un entrenador que merece mucho crédito por la forma en que ha dirigido al bloque y ha cambiado la fortuna del mismo dándole una fuerte identidad además de mucha importancia al trabajo en equipo".

El favoritismo de los bávaros no desanima a Lopetegui: "Se trata de enfrentarse al mejor equipo del Mundo en este momento. No vamos a tirar la toalla. Tenemos mucho respeto y admiración por este equipo, pero también somos un conjunto muy orgulloso, ambicioso y apasionado. Tenemos la intención de llegar al encuentro con el deseo de dar una buena imagen de nosotros mismos. No va a ser fácil, pero eso es lo que obviamente esperamos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y así habló de su equipo: "Tuvimos 15 nuevos jugadores en la última temporada. Podría parecer un problema, pero también podía convertirse en una oportunidad, e intentamos que fuera lo último; una oportunidad para adaptarnos rápidamente a una filosofía. Hemos sido un equipo que ha recibido muy pocos goles siendo muy ofensivos. Estamos constantemente tratando de encontrar una oportunidad de contraatacar y, al mismo tiempo, somos capaces de defender fuera de nuestra área. Hemos asumido riesgos, pero hemos estado muy comprometidos con lo que hay que hacer para asumir esos riesgos".

Julen no quiere cambiar su manera de jugar: "Se trata de saber las características de lo que el oponente busca en última instancia en un partido, pero tenemos que mostrar nuestros puntos fuertes y no cambiar lo que nos hace ser el equipo que somos por culpa del rival".