NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Arturo Vidal, al Inter

El Barça traspasa al chileno al club neroazzurro por un millón de euros en variables. Vidal, que firma por dos años, con el Inter se va sin conseguir su sueño de ganar la Champions.

Actualizado a
Arturo Vidal.
LLUIS GENEAFP
Oficial: Arturo Vidal, al Inter

"Quiero tres Champions en tres años". La frase de Arturo Vidal nada más aterrizar en Barcelona en el verano de 2018 retumbó por las cuatro paredes del Camp Nou. Así es el chileno, un jugador excesivo que llegó para sustituir a Paulinho y que se marcha sin cumplir su sueño de conquistar Europa pese a haberlo dado todo de azulgrana y de haber dado un rendimiento mayor que el que le niegan sus detractores.

Jugó 96 partidos en el Barça, marcó 11 goles, dio 10 asistencias y fue de los pocos que le puso corazón en las dos últimas temporadas cuando venían mal dadas. En los últimos tiempos, y cuando ya se sabía fuera de Can Barça, Vidal se mostró duro con el proceso de decadencia del equipo y pidió, en una frase que generó mucha polémica, que el Barça se olvidase de su ADN porque el fútbol está virando a un juego más físico.

El Barça anunció el traspaso del chileno al Inter de Milán, que paga la simbólica cantidad de un millón de euros en variables. El club azulgrana logra ahorrarse la ficha del jugador, que ficha por dos años con el Inter, y se quita un poco de presión salarial tras la marcha también de Ivan Rakitic. Eso sí, Pjanic llega con un buen contrato de la Juventus y habrá que esperar a que se concrete también el fichaje de Memphis Depay.

"¡Forza Inter!"

El chileno ha asegurado, tras confirmarse oficialmente su salida del Barcelona y su fichaje por el Inter de Milán, que empieza "con mucha ilusión" esta nueva etapa en su carrera.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el internacional con la Roja da las "gracias" al Inter "por creer" en él, a sus nuevos compañeros "y todos en el club por la linda bienvenida".

"Espero que podamos ganar muchas cosas juntos. Forza Inter!!", añade Vidal, que será el sexto jugador chileno en vestir la camiseta interista, tras Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel y Alexis Sánchez.