NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela vuelve a sacar partido de sus relaciones con el Real Madrid

Moha y Sergio López han recalado en el Real Valladolid Promesas procedentes del Castilla. El fichaje de Javi Sánchez, el último gran movimiento.

ValladolidActualizado a
El Pucela vuelve a sacar partido de sus relaciones con el Real Madrid
REAL VALLADOLID

Tradicionalmente, el Real Valladolid y el Real Madrid han tenido muy buenas relaciones. Esto hizo que históricamente hubiera un trasvase de jugadores que, durante un tiempo, pareció ser una vía abandonada por ambos. Sin embargo, la llegada de Ronaldo a Zorrilla pareció reavivar la llama y varios son los jugadores que han ido por ese camino en los tres últimos años. Los últimos, Moha y Sergio López, firmados por el club pucelano este verano.

Los futbolistas de 'La Fábrica' jugarán en el Promesas esta temporada, tras firmar sendas operaciones de traspaso y de cesión con opción de compra, respectivamente, esta última confirmada por el Real Valladolid este mismo martes. Anteriormente también llegó al filial, en el mercado invernal de la temporada 208-19, el central Jaime Sánchez, primero cedido y adquirido después, tal y como estaba contemplado que pudiera suceder en el primer acuerdo.

Entremedias ha habido otros movimientos importantes, en clave primer equipo, como el préstamo y posterior fichaje de Javi Sánchez. Antes de que el central madrileño llegara a debutar en Liga en las últimas jornadas, el Pucela decidió adquirir su pase a cambio de tres millones de euros, como prueba de la confianza depositada en su futuro. Menos suerte corrieron la pasada campaña (primera con Ronaldo de presidente desde el verano) otros cedidos como Lunin y De Frutos, que acabaron abandonando en enero la disciplina blanquivioleta.

Además de los acuerdos que llegaron a término, la amistad existente entre los dos presidentes ha hecho que los rumores sean incesantes en cada ventana de pases, aunque los más llamativos no han tenido traslado en la realidad. Así, nombres como los de Vinicius, Kubo, Reinier o Rodrygo han estado en la calle, aunque ninguno ha acabado vistiendo los colores del Real Valladolid; los unos, porque no salieron del Real Madrid, y los otros, porque, por norma, lo hicieron a equipos con mayor potencial deportivo o económico.

Atrás quedaron los tiempos de Fernando Hierro, Julio César o César Sánchez llegando a Concha Espina procedente de la antes conocida como Avenida Mundial 82 o de los Bizarri, Alberto Marcos, Torres Gómez o García Calvo recalando en Zorrilla tras pasar, al menos, por las categorías inferiores del conjunto merengue. Sin embargo, la nueva era, la 'era Ronaldo', está sirviendo para reflotar una tendencia que por ahora, dicho sea de paso, tiene solo una dirección.