NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La apuesta de Pirlo por el lateral valorado en 75.000 euros

El 'Maestro' entregó las llaves del carril zurdo en su estreno como entrenador de la Juventus a Gianluca Frabotta. El joven defensa de 21 años no decepcionó.

Actualizado a
Gianluca Frabotta.
MIGUEL MEDINAAFP

El Andrea Pirlo entrenador tiene las ideas claras, como las tenía el jugador y así lo ha demostrado en su primer partido al frente de la nave bianconera. En la convincente victoria ante la Sampdoria, los flashes se los llevaron Cristiano y Kulusevski, pero hubo otro jugador que cuajó un gran partido y demuestra la valentía del 'Maestro': Gianluca Frabotta (Roma, 21 años). El joven lateral, con un solo partido de experiencia en la Serie A, vio cómo Pirlo le entregaba las llaves del carril zurdo de su 3-4-1-2 y no defraudó.

En un equipo plagado de estrellas, Frabotta fue uno más y nadie echó de menos a Alex Sandro, baja por lesión. El romano ha llegado a la cima quemando etapas, sin saltos al vacío y lejos de los focos. Valorado en 75.000 euros por Transfermarkt, está lejos de tener la consideración que tiene, por ejemplo, el propio Alex Sandro (35 M€). La clave de su llegada a Turín se fraguó el 12 de mayo de 2018, como recoge la Gazzetta dello Sport, momento en el que se permitió a los conjuntos italianos inscribir a un segundo equipo en la Serie C. Así, un Fabrotta a quien se le quedaba pequeño el equipo juvenil del Bolonia en que se encontraba, y grande un salto de primer nivel, era reclutado por el equipo B de la Juventus el pasado verano.

Indiscutible con el filial y aprendiendo del mencionado Alex Sandro en los entrenamientos, el ascenso de Pirlo (y la baja del brasileño) le ha entregado la titularidad en el estreno y no lo ha desaprovechado. Como ya hiciera con Zappacosta en la última jornada del curso pasado (en su debut ante la Roma a las órdenes de Sarri), Frabotta sometió a Berezynski, internacional polaco de la Sampdoria de contrastada experiencia, en la victoria del domingo

La clave de su ascenso es la paciencia. Aunque haya sido internacional con Italia en categorías inferiores, su historia no es la del canterano que explota con 18 años y media Europa se pelea por hacerse con sus servicios. Pero, siempre se dice que antes de correr, hay que aprender a andar, y eso es lo que está haciendo nuestro protagonista. Cuando vuelva Alex Sandro, pasará a un segundo plano de nuevo, a priori. Aunque con actuaciones como la regalada ante la Sampdoria, no se lo pondrá fácil. Pirlo tiene una promesa entre sus manos que, hasta ahora, estaba fuera del radar de muchos. Seguro que Transfermarkt no tarda en hacer una de sus habituales actualizaciones de valor...