NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Venezuela y Nigeria amenazan con mermar la zaga del Leganés

Rosales ha sido preconvocado con la Vinotinto y Omeruo llamado con las 'Águilas' para los duelos internacionales de octubre. Problemas para un duelo directo ante el Girona

Actualizado a
Venezuela y Nigeria amenazan con mermar la zaga del Leganés
GIUSEPPE CACACEAFP

Las selecciones de Venezuela y Nigeria amenazan con dejar tocada a la defensa del Leganés para el duelo directo que los pepineros disputarán frente al Girona el fin de semana del 12 de octubre. Rosales, preconvocado con la Vinotinto, podría ausentarse del duelo si finalmente el combinado sudamericano lo incluye en el listado definitivo que jugará frente a Colombia (8 de octubre) y Paraguay (12 de octubre) los duelos clasificatorios para el Mundial de Qatar. El que seguro se perderá el choque frente a los catalanes es Omeruo, convocado, él sí de forma definitiva, en el elenco definitivo que ha llamado Nigeria para medirse a Costa de Marfil (8 de octubre) y Túnez (13 de octubre) en partidos amistosos que se disputarán en Austria. 

De ambas partidas la de Rosales es la que, ahora mismo, más podría afectar a los planes de José Luis Martí, toda vez que ahora mismo el entrenador mallorquín de los pepineros sólo cuenta con el propio Rosales como lateral derecho de pleno derecho en la primera plantilla. Javi Rubio, que ayer debutó ante el Lugo en Segunda, tiene ficha con el filial, aunque el técnico cuenta con él tras su buena pretemporada. Fichó en verano procedente del Rayo B.

Por ahora, en ese costado diestro de la defensa no hay más integrantes, aunque el club busca refuerzos para el puesto. Así lo ha reconocido hoy Txema Indias, director deportivo, durante la presentación de Ignasi Miquel. "No quedan muchas fichas por cubrir. Pero es evidente que en los laterales hay que traer, tanto en derecha como izquierda. Y estamos buscando un jugador en el medio campo para que nos ayude en esa posición", ha confesado a propósito de los refuerzos que quedan por hacer en la Avenida de los Once Leones.

La ausencia de Omeruo parece, a priori, menos preocupante porque Martí cuenta, además de con el nigeriano, con otros cuatro centrales más de pleno derecho de la primera plantilla. A saber: Bustinza, Tarín, Sergio González y el antes mencionado Ignasi Miquel. Mejías, salvo sorpresa, abandonará el club antes del cierre de mercado estival. Su nacionalidad venezolana (extracomunitario) no le deja hueco en la plantilla.

Está por ver que este escenario, que la baja de Rosales sea más sensible que la de Omeruo, se mantenga para entonces. Sea como fuere, el Leganés sufre ya la presencia de internacionales en su plantilla en un proceso que, durante su estancia en Primera, no fue problema. En la élite la competición se frena con el parón por selecciones. Pero en Segunda no. De ahí que una de las preocupaciones de Martí fuera no traer jugadores que pudieran jugar con sus combinados nacionales a mitad de temporada y desguarnecieran su plantilla.

"Es importante saber que en Segunda no hay parones para las selecciones y hay que intentar valorar no tener dos jugadores en la misma posición que sean internacionales y que, en un momento dado, nos podamos quedar sin los dos en una semana. Todo eso forma parte de la planificación de una plantilla", confesó a AS a principios de agosto.