NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza sólo hará un último fichaje si se va Kagawa

El club necesita liberar una plaza de extracomunitario y masa salarial con el adiós del japonés e incorporaría a un extremo izquierda.

ZaragozaActualizado a
Shinji Kagawa.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza sólo realizará un último fichaje, que sería un extremo izquierda, si el japonés Shinji Kagawa rescinde su contrato de común acuerdo y libera la totalidad de su salario, que está temporada asciende a 550.000, el más alto de la plantilla. El mediapunta nipón ocupa, además, plaza de extracomunitario y el club aragonés necesita hacer hueco antes del viernes para poder inscribir al delantero uruguayo Toro Fernández, la última de sus hasta ahora ocho incorporaciones.

Kagawa ya sabe por activa y por pasiva que no entra en los planes ni del club ni del entrenador Rubén Baraja, pero hasta ahora, como ya informó AS el pasado día 4, se niega a renunciar a su año de contrato, salvo para fichar por otro club español, aunque sea de Segunda División, pero ninguno de los que ha preguntado por el japonés llega ni de lejos a su salario. Así que quedan cuatro días para que el Real Zaragoza libere una de sus plazas, ya sea con Kagawa o con el brasileño Raí, para poder alinear al Toro Fernández.

El mercado no se cierra hasta el 5 de octubre, por lo que la negociación con Kagawa podría alargarse todavía dos semanas, pero el Zaragoza va a intentar forzar en las próximas horas la salida del japonés, que cuenta con una sustanciosa oferta de Qatar –tres millones de euros libres de impuestos-, pero que no se plantea jugar en ese fútbol.