NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Vamos a aportar muchas cosas buenas en el ataque”

Narváez asegura que se entendió muy bien con Vuckic en el último amistoso y que el equipo cada vez está mejor: “Debemos darnos cuenta de que tenemos un gran grupo”.

ZaragozaActualizado a
Juanjo Narváez.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Juanjo Narváez ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El delantero colombiano reconoce que el encuentro de este sábado contra el Las Palmas será especial, ya que debuta en partido oficial con el Real Zaragoza frente al equipo en el que jugó la pasada temporada, pero deja claro que hay que empezar ganando desde ya: “Intentaremos regalarle a la afición los tres puntos y que todo Zaragoza se dé cuenta de que el equipo está dispuesto a pelear y darlo todo por conseguir el ascenso”.

—El Zaragoza comienza esta semana la competición. ¿Qué es lo que más le gusta del equipo y en qué cree que hay que mejorar?

—Estamos contentos por cómo el equipo va adquiriendo los conceptos que quiere el míster. Quizás al principio, también por la carga de trabajo, no estábamos muy frescos y se notaba en el campo, pero en el partido del sábado el equipo se encontró mucho mejor. Tenemos las ideas claras de lo que quiere el míster, también estábamos mucho más frescos, con más pierna, y se notó. El equipo va mejorando poco a poco, tenemos que seguir siendo sólidos atrás y arriba ser efectivos. Esperemos preparar bien el encuentro de esta semana y llegar lo mejor posible.

—Se enfrenta al Las Palmas, el equipo en el que jugó la pasada temporada, en lo que será su debut en partido oficial con el Real Zaragoza. ¿Es un encuentro especial para usted?

—La verdad es que el año pasado fue muy especial para mí. La gente de Gran Canaria me trató muy bien, al igual que la gente del club y mis compañeros, y les tengo un cariño especial, pero ahora formo parte del Real Zaragoza y estoy con muchas ganas de comenzar, con mucha ambición e ilusión. Hay que empezar ganando desde ya, sumando los tres puntos y más en nuestro campo. Esperemos que nos salga un buen partido y podamos conseguir nuestra primera victoria.

—Teniendo en cuenta que usted conoce muy bien al rival y a Pepe Mel, ¿qué debe hacer el Real Zaragoza para ganar?

—La clave es superarles en todo, en intensidad, en ritmo de juego, en presionarles, en hacerles sentir incómodos cuando tengan el balón, en hacerles correr cuando no lo tengan… Lógicamente, atrás debemos ser sólidos y arriba la ocasión que tengamos meterla. Debemos ser intensos e intentar aprovechar las oportunidades que nos den ellos.

—¿A qué nivel llega el equipo a este inicio de Liga tras una pretemporada tan atípica?

—Se va notando que cada vez el equipo está mucho mejor; nos posicionamos mejor en el campo, tenemos los conceptos más claros, poco a poco vamos adquiriendo las cosas que quiere el míster y estamos más frescos. El fin de semana esperamos hacer un buen partido y vamos de lleno a conseguir los tres puntos. Sabemos que ha sido una pretemporada un poco rara por toda la situación que estamos viviendo. Hay compañeros nuevos que no han podido disputar ningún amistoso y que han realizado pocos entrenamientos, pero yo al equipo cada vez lo veo mucho mejor. Los nuevos nos estamos acoplando bien y es cuestión de ir adaptándonos poco a poco y sumar entrenamientos. Seguro que tanto la gente que estaba aquí como la gente nueva lograremos hacer un gran equipo.

—¿A usted personalmente qué es lo que le pide Rubén Baraja?

—Lo que me pide el míster es lo que un delantero debe hacer: presionar, moverse bien, unas veces recibir el balón al pie, otras romper a la espalda de los defensas… Me estoy sintiendo bastante cómodo y en el último partido me noté mucho más fresco.

—¿Qué tal el entendimiento con Vuckic?

—La verdad es que nos entendimos muy bien en el último partido. Él logró marcar y las sensaciones en lo personal fueron bastante positivas. Es importante que la gente de arriba nos entandamos bien porque eso le va a venir bien al equipo. Seguro que vamos a aportar muchas cosas buenas en el ataque.

—Ahora que ya lleva unas semanas en Zaragoza, ¿hay algo que le haya sorprendido especialmente de la ciudad, del vestuario o del club?

—Desde el primer momento me di cuenta de que es un equipo muy unido, un equipo que a pesar del palo que se llevó el año pasado trabaja a un ritmo y una intensidad que me sorprendió mucho. Creo que debemos darnos cuenta de que tenemos un gran grupo y vamos a pelear 100% por el objetivo único que tenemos. Ahora no vamos a poder tener a nuestra afición, que las veces que vine como visitante ya noté que es una parte muy importante del Real Zaragoza, pero esperemos que más pronto que tarde la afición pueda estar con nosotros. Esta semana intentaremos regalarles los tres puntos y que todo Zaragoza se dé cuenta de que el equipo está dispuesto a pelear y darlo todo por conseguir el ascenso.

—En los últimos días se está hablando mucho sobre el futuro de Kagawa. ¿A usted le gustaría que se quedara?

—Todo el mundo conoce a Kagawa y yo lo veía desde la tele y me sorprendía. Es especial y bonito compartir entrenamientos con él. Ya lo que pueda pasar en el futuro no te puedo decir porque eso es cuestión de las personas que trabajan en el club, pero lógicamente tener un futbolista de estas características en el equipo sería bastante positivo.