NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - GIRONA 0

El Zaragoza coge confianza frente a un buen Girona

El equipo aragonés mejora su imagen y logra su primera victoria de la pretemporada. Vuckic se estrenó como goleador tras aprovechar un regalo de Granell y Kebe se retiró lesionado.

Actualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Vuckic.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza coge confianza de cara al estreno liguero de dentro de una semana al lograr su primera victoria de la pretemporada frente a un buen Girona, que se mostró en La Romareda como un equipo competitivo al que le gusta tener el balón. Vuckic se estrenó como goleador al aprovechar un regalo de Granell y firmó el triunfo de los aragoneses, que mejoraron su imagen, siendo más sólidos y contundentes en defensa y llevando mucho más peligro en ataque.

Baraja insistió con el 4-4-2, pero con un once más reconocible, mientras que Francisco alineó de inicio a Muric y Pablo Moreno, que dejaron muy buenas sensaciones en sus primeros minutos con la camiseta del Girona. El Zaragoza salió decidido a mejorar la imagen de sus dos primeros amistosos y completó sus mejores minutos de la pretemporada. En los primeros diez minutos ya dio más sensación de peligro que en todo el partido contra el Nàstic.

A los tres minutos, ni Vuckic ni Nick llegaron a rematar un centro bastante peligroso de Lasure y poco después fue el propio canterano el que disparó bastante desviado cuando tenía mejores opciones tras una buena jugada del Zaragoza sacando el balón desde atrás, con la participación de muchos de sus jugadores. Pero la mejor ocasión de los aragoneses llegó a continuación: Lasure puso una pelota a la espalda de la defensa a Narváez, que sin dejarla caer se sacó una gran volea abajo al segundo palo que obligó a Muric a estirarse para evitar el primer tanto del encuentro.

Poco a poco el Girona se fue quitando de encima el dominio del Zaragoza y equilibró el partido, aunque antes de llegar a la media hora tuvo que lamentar la lesión en un gemelo de Ibrahima Kebe, que tuvo que ser sustituido por Granell. En prácticamente tres minutos, Pablo Moreno llevó peligro al área rival por partida doble. Primero estuvo a punto de robarle el balón a Ros y después no acertó a superar a Cristian Álvarez tras un pase en profundidad de Samu Sáiz.

Poco después, Narváez, el mejor del Zaragoza, dio el susto al tener que ser atendido por unos problemas físicos en el tobillo, pero el colombiano continuó en el campo y a punto estuvo de inaugurar el marcador al rematar dentro del área un balón que había quedado suelto y que Muric detuvo abajo. Justo antes de llegar al descanso, Gumbau lo intentó desde bastante lejos, pero su disparo se fue muy arriba.

Tras la reanudación, el Girona lo volvió a probar por medio de Valery, que no estuvo acertado en su remate en el segundo palo. A continuación, un centro de Franquesa se paseó por el área del Zaragoza, que respondió con un disparo desde la frontal de Ros que se fue alto. Poco después el que lo probó fue Eguaras, pero Ramalho desvió a córner con la mano, un penalti que no señaló el colegiado. En ese mismo saque de esquina, Ros intentó el gol olímpico, pero Muric volvió a mostrarse muy seguro.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, Francisco movió el banquillo y a continuación Granell asistió Vuckic en una cesión atrás a Juan Carlos y el delantero regateó al guardameta y no desaprovechó el regalo del mediocentro del Girona. Primer gol del partido, primer gol de la pretemporada del Zaragoza y primer gol del esloveno como futbolista del equipo aragonés.

El Girona tenía aún mucho tiempo para empatar y pudo hacerlo en una contra llevada por Samu Sáiz tras una indecisión de Clemente, pero el último pase del mediapunta no fue con la fuerza suficiente y pudo ser cortado por la defensa. Tras un nuevo carrusel de cambios, Baraja probó a Adrián más adelantado y a Chavarría como extremo de cara a unos últimos minutos en los que el balón rondó las dos áreas, pero sin verdaderas ocasiones de peligro, por lo que el marcador ya no se movió.