NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Miquel: “Acabé muy jodido, por eso tengo claro lo que quiero”

El nuevo central del Leganés afirma que el no-ascenso con el Girona le pasó factura. “La competencia en defensa es buena. Bordalás me ayudó a ser más agresivo”

Actualizado a
Miquel: “Acabé muy jodido, por eso tengo claro lo que quiero”
@CDLeganesCD Leganés

Es el eje de la defensa en el Leganés espacio de competencia elevadísima. José Luis Martí cuenta par le puesto con seis futbolistas, aunque uno de ellos, Mejías, apunta a una salida por excedencia de extracomunitarios. En todo caso, la nómina es excelsa: Bustinza, Omero, Tarín, Sergio González e Ignasi Miquel. “La competencia es buena”, explica este último. Hoy ha sido presentado (cedido del Getafe con opción de compra tras un préstamo al Girona) y lo ha hecho con la mirada inyectada en retos y ganas por comerse el campeonato, más después de ver como hace apenas mes y medio, se quedó sin ascenso con el Girona en el último minuto. “Acabé muy jodido, pero por eso tengo muy claro lo que tengo. La ambición del Leganés me gusta”, ha admitido.

“¿Definirme? Puyol era mi referente”

Ha sido su rueda de prensa, como la de todos los fichajes, retransmitida en directo por YouTube con preguntas en diferido y telemáticas, esto es, mandadas antes de la comparecencia. Y en todas ha dejado entrever un gigantesco anhelo por jugar cuanto antes, mejor. “Sólo llevo una semana, pero estoy con muchas ganas. Quiero ayudar ya mismo, desde el césped o desde el vestuario con mis compañeros. Esto lo sacaremos adelante todos”, ha repetido Miquel en un mensaje colectivo que ha trufado su intervención.

También las referencias a Martí, al que tuvo en el Girona la temporada pasada. “Es un plus saber cómo trabaja. La decisión no fue para nada difícil. Tengo ganas de arrancar”, insistió antes de admitir que aún le falta algo de tono físico. Quizá por eso en la pugna con los otros centrales comience con desventaja. Pero la Liga es larga, avisa, y todos tendrán su oportunidad.

“Mira, yo con el Girona llegué, jugué tres partidos y me lesioné tres meses. Toco madera para que no ocurra, pero en el campeonato puede pasar de todo”, añadió para justificar el overbooking en el puesto. Ahí, en el eje de la defensa, Miquel quiere ser líder. A lo Puyol. “Era mi ídolo. Un central líder, que siempre sacaba al equipo adelante. La defensa era suya. Tenía ese carácter. Para enchufar a la gente”, lo describió para expresar lo que le gustaría llegar a ser, aunque eso de que se defina “es una pregunta que no me gusta nada”, aclaró.

“Bordalás me ayudó a ser más agresivo”

Procedente del Getafe, Miquel desvela que el eterno enemigo de los pepineros no puso problema alguno para afrontar su cesión. Más al contrario. “Del Getafe ha sido todo bueno. Txema lo sabrá mejor. Los clubes se pusieron de acuerdo en un par de días”, afirmó mirando a Txema Indias, director deportivo del Leganés presente a su lado.

Su paso por tierras azulonas, afirma, le ayudó a mejorar en defensa. “Bordalás me ayudó mucho a ser más agresivo. Defensivamente creo que he cambiado”, añadió en referencia al técnico alicantino. Un estilo de juego que el propio Miquel habría aportado para evitar la derrota de ayer ante el Lugo.

“La verdad es que cuando te pones por delante en un campo como el Lugo, la clave es contundencia. Que no haya continuidad. Pero acabamos de empezar. Hay que aprender para que no vuelva a aprender. Todo punto que se pierde es punto que no recuperaremos. Va a ser difícil. Habrá campos difíciles donde sufriremos. Hay que hacer trabajo colectivo”, concluyó en un discurso que bien podría haber firmado el entrenador del Getafe.

Indias: “Buscamos laterales y algo diferente en el medio”

La presentación de Miquel también sirvió para que Txema Indias confirmara que el club está buscando refuerzos para tres posiciones específicas: “No quedan muchas fichas por cubrir. Pero es evidente que en los laterales hay que traer, tanto en derecha como izquierda. Y estamos buscando un jugador en el medio campo para que nos ayude en esa posición”, confirmó no sin antes avisar que “quedan días de mercado”.

Una referencia que podría avisar de los movimientos no tanto de entrada, como de salida. Frentes como el de Cuéllar o Silva podrían forzar al club a tener que ahondar en el mercado un poco más que en las tres posiciones mencionadas, aunque la intención inicial del Leganés no es ponerlos en el mercado, aunque tampoco se rechaza de manera frontal una posible salida.