NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El renacido Calero: intocable, seguro y pulcro

El central del Espanyol destaca en el entramado defensivo de Vicente Moreno y solo ha cometido una falta en los partidos de esta temporada.

Calero, Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Fernando Calero parece que se ha sacudido de encima las dudas que acumuló el pasado curso y este año, en Segunda, se le ve jugar con confianza. No le asusta tomar la responsabilidad a la hora de salir con el balón jugado y, además, en los dos partidos seguidos que acumula ha logrado desprender muy buenas sensaciones. Vicente Moreno le está dando galones en el eje de la zaga y hace que Calero brille. El Espanyol ha mantenido su portería a cero en lo que se lleva de campaña en la categoría de plata del fútbol español y es que minimiza riesgos y apenas permite que el rival se acerque a su área.

El buen momento de Calero no es casualidad y es que durante la pretemporada ha podido trabajar con continuidad, seguridad y confianza. Vicente Moreno le siguió de cerca desde el inicio sabedor de que es un futbolista que está llamado a dar un paso adelante y lo ha recuperado para la causa. Ante el Mallorca se le vio, por momentos, más entonado y entero que Cabrera y ello da seguridad a sus compañeros. David López sabe que, con Calero y Cabrera, tiene dos buenos guardianes de su espalda y no hace falte que retrase tanto su posición para sacar el balón desde atrás.Los dos centrales ya son capaces de superar líneas rivales.

En cuanto a Calero, contra el Mallorca, disfrutó de un buen duelo y ello le sirve para sumar inputs positivos. Tan solo falló seis pases y contribuyó con tres recuperaciones de balón. En su cometido, la tarea defensiva, Vicente Moreno es consciente de Calero está rindiendo bien y el pasado domingo destacó por su pulcritud: solo cometió una falta. Y es la única que se le ha señalado este campeonato porque en la primera jornada ante el Albacete no necesitó hacer ninguna.

Si mantiene este buen nivel será imposible quitarle el cartel de intocable porque Vicente Moreno premia el esfuerzo y dado no es amigo de tocar algo si funciona. El técnico sabe que, en Segunda, destacar a nivel defensivo es algo que te catapulta. Y más ahora que está en el Espanyol por el poderío ofensivo que acumula. Hay motivos para confiar en el conjunto blanquiazul porque en dos partidos, ante Albacete y Mallorca, tan solo ha recibido seis remates a portería y Diego López está imbatido.