NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian Jose vuelve a ejercitarse en Zubieta

El brasileño dio positivo por coronavirus el 9 de septiembre. El sábado dio anticuerpos. Ahora ha entrenado con los que no jugaron contra el Real Madrid.

Actualizado a

Willian José regresa a los entrenamientos en Zubieta. La presencia del brasileño ha sido lo más destacado de la vuelta al trabajo de la Real Sociedad tras el positivo empate contra el Real Madrid. El delantero brasileño dio positivo por coronavirus en los test PCR realizados el martes 8 de septiembre, y dos semanas después ha podido volver a ejercitarse con el grupo.

El ariete carioca se ha entrenado con los jugadores que no participaron en el partido contra el Real Madrid y los que jugaron menos minutos. Los que salieron en el once inicial entrenaron de forma suave en la clásica sesión de recuperación. Willian José estuvo a las órdenes de Imanol Alguacil con vistas a poder entrar en la convocatoria del partido contra el Elche en el Martínez Valero de este próximo sábado. El jugador brasileño recibió la buena noticia de que tenia anticuerpos y había superado el virus el pasado sábado, después de pasar los test PCR con el resto de la plantilla, no pudiendo ya contagiar a sus compañeros. Era quizá demasiado precipitado meterlo en la convocatoria para recibir al Real Madrid, porque no había hecho ninguna sesión durante la semana con el resto del grupo.

Willian José vuelve por tanto a ejercitarse con normalidad, pero pendiente de su futuro, porque no parece nada seguro que el 5 de octubre, cuando se cierre el extraño mercado de fichajes de este verano, vaya a estar en la plantilla de la Real Sociedad. El fondo de inversión Maldonado, dueño de un porcentaje de sus derechos federativos, no ha parado de moverlo en el mercado de la Premier League junto a sus representantes, y en el club ya conocen de forma oficial que cuentan con el interés de algún club inglés decidido a acometer su fichaje si finalmente apuesta por él para reforzar su ataque.

En el club realista esperan una oferta más pronto que tarde por Willian José, y esta vez están decididos a aceptarla si mejoran los 20 millones de euros que rechazó en enero del Tottenham. Se especula que el club londinense está de nuevo detrás de la operación, porque con el brasileño el acuerdo ya lo tiene cerrado desde principios de año. La Real, mientras tanto, está preparada para reaccionar apostando por el sevillista Carlos Fernandez, por el que ya tiene contactos avanzados con el Sevilla.