BARCELONA

Semedo ya no se entrena con el Barça, pero Suárez todavía sí

El defensa luso fue la gran ausencia en la sesión, con permiso del club. Quien sí acudió a entrenar es el charrúa, pese a cerrar a un acuerdo para irse con la carta de libertad.

Semedo, en un entrenamiento con el Barcelona.
JOSEP LAGO AFP

Nelson Semedo está a punto de cerrar su traspaso por el Wolverhampton inglés. El jugador ya no acudió esta tarde a la sesión en la Ciutat Esportiva, ya que tenía permiso del club para acabar de concretar su fichaje por el club de la Premier. De hecho, el Barcelona es el más interesado en que esta operación llegue a buen puerto -se habla de una cifra de unos 35 millones de euros- para tener ‘cash’ con el fin de poder afrontar algunos de los refuerzos que ha pedido Ronald Koeman.

En principio se espera que Semedo viaje en las próximas horas a Inglaterra para acabar de cerrar su traspaso a los ‘Wolves’. La marcha del internacional luso dejará un hueco en el lateral derecho, que el club blaugrana tendrá que reforzar, ya que sólo cuenta con Sergi Roberto y no es precisamente un defensa natural. Hay que recordar que el otro lateral derecho de la plantilla, Moussa Wagué, ha sido cedido esta mañana al PAOK griego.

En principio, el candidato ideal sería el defensa del Ajax, Sergiño Dest, pero el Bayern también está detrás del joven estadounidense, por lo que su incorporación se atisba a priori complicada. Otros nombres que salen a la palestra, como opciones ‘low cost’, son Max Aarons, del Norwich, y Emerson, lateral del Barcelona cedido al Betis, que el club podría recuperar esta misma temporada pagando una penalización.

Quien sí estuvo todavía en la sesión vespertina participando en el entrenamiento como uno más fue Luis Suárez, pese a que el delantero charrúa ya habría llegado a un acuerdo para cobrar una parte de la indemnización que le toca por el año que le resta de contrato y marchar con la carta de libertad bajo el brazo para fichar por el equipo que quiera, presumiblemente el Atlético de Madrid. La novedad en la sesión fue la presencia del defensa argentino del filial, Ramos Mingo.