NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcos Acuña: "Me siento preparado para la Supercopa"

El lateral izquierdo argentino fue presentado oficialmente por el Sevilla: "Es un cambio importante respecto a mi equipo anterior, un salto en mi carrera".

Actualizado a
Marcos Acuña.
TONI RODRIGUEZ

El Sevilla presentó oficialmente al lateral argentino Marcos Acuña, que llega del Sporting de Portugal a cambio de unos 10 millones de euros. Acuña, de 28 años, firma hasta 2024 después de tres campañas en el equipo de la capital lisboeta. Ha sido internacional con la albiceleste en 27 ocasiones. "Desde que llegué me han tratado muy bien, se nota el grupo que hay y eso me hace sentir muy cómodo", afirmó el futbolista.

Rol en el campo. "He hablado con el entrenador, me ha explicado cómo quiere que juegue. Estoy trabajando para eso. Reguilón hizo muchos méritos, ganaron la Europa League y me pone contento por él también".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estado físico. "Nunca me veo dentro de los onces, tengo que trabajar para eso. No tengo ninguna duda de mi estado físico, me siento cómodo y estoy esperando que llegue el momento para debutar oficialmente. ¿Si Lopetegui quiere que juegue la Supercopa? Yo estoy preparado, pero no depende de mí".

Jugar Champions. "Venir al Sevilla es impresionante, es un cambio muy grande respecto a donde estaba y quiero hacer lo máximo posible para lograr cosas importantes. Es un gran salto en mi carrera. Me hablaron muy bien de este club, me encuentro contento de estar aquí y poder lograr cosas, que es lo que quiero. Hay que estar enfocado en lo que viene".

Monchi habló así del nuevo fichaje. "Viene para reforzar el lateral izquierdo tras la salida de Reguilón. Tiene experiencia en Europa, en el Sporting, rindiendo a buen nivel. Es distinto a Reguilón pero tiene una vocación ofensiva importante. Defensivamente dispone de buenos conceptos y además de experiencia internacional con Argentina, importante para los compromisos que el Sevilla suele tener fuera de España".