Del Elche de Primera al Ávila de Tercera persiguiendo un sueño
Manuel Sánchez, que ascendió hace pocas semanas con los ilicitanos, firma por el conjunto abulense para poder continuar con su preparación para ser policía.
De Primera División a Tercera. Esa es la historia de Manuel Sánchez. El centrocampista cordobés sigue persiguiendo su sueño de ser policía y, tras aprobar la oposición, tendrá que seguir formándose en la Academia de Policía de Ávila.
Es por ello que, después de haber ascendido a Primera División hace unas semanas con el Elche, la próxima temporada la jugará en el grupo octavo de Tercera División en las filas del Real Ávila. En el club encarnado, que está a punto de cumplir los cien años de existencia, está preparando un ambicioso proyecto para ascender de categoría y ha encontrado la oportunidad de tener a un ‘sheriff’ de gran categoría en su centro del campo. Manuel Sánchez, uno de los capitanes del Elche de la pasada campaña, jugó 34 partidos y casi 2.000 minutos para meter al conjunto ilicitano en la máxima categoría del fútbol español.
El director deportivo del Real Ávila, Carlos González, reconocía la ilusión que le hace al club poder firmar a un jugador de la trayectoria de Manuel Sánchez. “Ha aprobado la oposición y tiene que estar un año de prácticas en la Academia. Me enteré de esta situación hace unos meses por medio de su hermano Javi Sánchez (actual portero del Socuéllamos en Segunda B). Entonces llamé a Manuel y me dijo que, si aprobaba la oposición y venía a Ávila, contase con él”, asegura Carlos González.
Además, el director deportivo del club encarnado no esconde que el futbolista da un salto de calidad grande al equipo: “Para nosotros es un regalo. Él nos dio su palabra de que si aprobaba no iba a escuchar a nadie y firmaría por nosotros. Quiere ser policía. Es su sueño. Y, de momento, ya ha cumplido un paso más”.