REAL VALLADOLID

Roberto: "Lógicamente, existe el miedo latente al contagio"

El portero no tuvo el debut soñado con la camiseta del Real Valladolid ya que encajó dos tantos ante el Betis

Roberto: "Lógicamente, existe el miedo latente al contagio"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Roberto Jiménez tiene experiencia y ya ha jugado en muchos equipos, pero cada debut con una camiseta es especial, aunque el portero del Real Valladolid no tuvo una primera vez con su nuevo equipo como hubiera deseado, ya que el conjunto de Sergio perdió 2-0 ante el Betis y Roberto poco pudo hacer en el penalti que transformó Fekir y en el segundo gol tras un disparo de larga distancia de Carbalho: "Más allá del resultado, mis sensaciones en este partido fueron buenas. La verdad es que me encontré cómodo en el campo, conectado con los compañeros, aunque lógicamente con un buen resultado todo sabe mejor, pero el fútbol a veces es así, no siempre te da la opción de irte contento del todo de los partidos. Aún así, estoy feliz por debutar y ya esperando los siguientes partidos".

Con Masip de baja, Roberto tuvo que asumir la titularidad en la segunda jornada: "Cada futbolista trabaja para estar siempre preparado y jugar en cualquier momento. El fútbol nos demuestra que es imprevisible y las cosas nos siempre ocurren cuando se esperan y lo más importante es estar a la altura y ayudar al equipo. Todos deseamos que Masip se recupere lo antes posible y más por esta situación que estamos viviendo, para poder remar todos juntos en plenas condiciones físicas".

Los goles fueron disparos complicados, buen lanzado el penalti y el lanzamiento desde fuera del área se fue alejando hasta colarse en la portería: "El penalti estuvo bien ejecutado y no pude pararlo a pesar de adivinar el lado por el que iría. El de Carbalho fue un tiro bastante rápido y no da lugar a intuición alguna. Sólo queda ver el disparo e intentar atajarlo; también me cogió con Joaquín en medio y eso me dificultó la visión. Desde mi punto de vista es un golazo".

En cuanto al partido, el equipo no salió bien al césped y eso se notó, pero tras el descanso los cambios y la arenga de Sergio cambiaron un poco la imagen: "El míster es una persona bastante tranquila y tiene la capacidad de transmitir muchas cosas sin la necesidad de grandes enfados. Nos vino bien el descanso y hablar entre nosotros , escuchar consejos y corregir errores. El equipo dio otra cara en la segunda, una versión que se acerca mucho más al potencial que tiene este equipo y a la línea que queremos seguir para afrontar el siguiente partido".

El penalti por mano de Plano fue señalado por el VAR y Roberto espera que "se piten igual en todos los campos y que la normativa se aplique igual en todos los partidos, cosa que no dudo, pero hay jugadas y normas que han cambiado en los últimos tiempos que se salen de la lógica según mi parecer. Hay manos que pueden impedir goles o jugadas peligrosas, pero en este caso es una jugada totalmente fortuita y que no era de peligro y creo que la normativa nos castiga demasiado. Lo positivo es que se decide mucho más rápido y eso es bueno para el jugador y para el espectáculo, se agradece que las decisiones se tomen rápido".

Volviendo al positivo de Masip, Roberto es el que más directamente convive con él en los entrenamientos: "Cuando recibes la noticia, echas la vista atrás e intentas hacer memoria de cuantas veces has podido estar en contacto con él, lógicamente existe un miedo latente al contagio. Me enteré el jueves cuando fuimos a entrenar y desde el partido ante la Real en el que nos abrazamos para desearnos suerte, no habíamos vuelto a tener contacto, ni mis compañeros tampoco. Es una mala noticia que le esté pasando, por temas de salud y por la situación sanitaria en la que nos encontramos".

En cuanto el próximo encuentro ante el Celta, Roberto Jiménez tiene claro que es "un partido muy importante para quitarnos la espina de la derrota de ayer y buscar nuestra primera victoria de la temporada ante un buen rival que viene en buen momento. Cuando pierdes siempre tienes ganas de que llegue el siguiente, así que ya pensamos en el domingo".