NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido-Carvalho: La receta del equilibrio para Pellegrini

El técnico afianza su apuesta por el doble pivote y suma dos triunfos sin encajar goles. El argentino manda de cierre y el portugués crece.

Actualizado a
Guido, ante Orellana.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

A Manuel Pellegrini le funciona de momento su plan para elevar el nivel del Betis con casi el mismo plantel del pasado curso. El chileno ejecutó una versión efectiva de su equipo en estas dos primeras jornadas de Liga y logró el mejor arranque liguero de su equipo en los últimos ocho años, todo un desafío en relación a las necesidades que sigue teniendo en su plantel y a la escasa posibilidad de que el club le traiga más refuerzos antes del cierre de mercado. Su apuesta por el doble pivote con Guido Rodríguez y William Carvalho impulsa la fiabilidad de un sistema defensivo que hizo aguas en las últimas temporadas: el argentino firmó dos buenas actuaciones como cierre y el portugués elevó su candidatura a elevar su nivel de juego pese a las opciones de que se marche en próximas semanas.

"Tiene un potencial enorme, él lo sabe y trata de aprovecharlo partido tras partido. No debe acomodarse y lo ha entendido, he encontrado a un jugador dispuesto a comprometerse y espero que se vea el nivel que tiene durante toda la temporada", esbozó el propio Pellegrini al ser preguntado por la brillante versión de Carvalho ante el Valladolid. Él mismo trata de que el medio centro encuentre su escenario perfecto en su 4-2-3-1. De reojo, mira la opción de que sea una vía de salida en este mercado si aparecen pretendientes y ante la necesidad de club de ingresar. El propio Carvalho fue claro: "Fue un partido fuerte, en vacaciones me quedé en casa trabajando mucho para llegar en la mejor forma posible. Estamos bien a nivel defensivo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al lado de Carvalho está Guido, llegado el pasado mercado invernal pese a que estuvo lejos de un buen nivel en el cierre de curso. Con una pretemporada más ajustada a sus necesidades y adaptado a compañeros y equipo, el argentino parece un fijo en la idea de Pellegrini por su sentido táctico y su intensidad. "Cuando el equipo va bien, cada jugador va sacando fortalezas", avisó sobre el salto cualitativo de algunas piezas como Carvalho, con el que se entiende a la perfección sobre el césped. Pellegrini sonríe ante un nuevo escenario en Heliópolis. El ansiado equilibrio sí parece una realidad en su equipo tras las dos primeras jornadas de Liga.