NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La directiva pone bajo sospecha 5.000 firmas de la moción

Según informó la Cope, miembros de la Junta creen que podría haber firmas compradas. La plataforma Més que una Moció lo negó en La Vanguardia.

Actualizado a
La foto de la entrega de firmas de la moción de censura.
JOAN MONFORTDIARIO AS

Hasta 5.000 firmas de las 20.687 que fueron entregadas por la plataforma Més que Moció para derrocar a Josep Maria Bartomeu están bajo sospecha según informó este domingo la Cope. Miembros de la Junta directiva harían filtrado que dichas firmas podrían estar compradas, lo que podría significar su invalidación en el proceso de chequeo que debe empezar esta semana. Cabe recordar que, para que el voto de censura avance, deben validarse al menos 16.521 firmas de las 20.687 que se presentaron. Luego, dos tercios de los socios (siempre que vote más de un diez por ciento del censo de la masa social) deberían dar el sí para que Bartomeu cayese.

Además de asegurar que no tenía intención de dimitir, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, aseguró este sábado, en la entrevista que concedió a TV3 antes del Gamper, que en la Junta había sorprendido mucho el número de firmas presentadas por los tres precandidatos, Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alá, y los ocho grupos de opinión.

La Vanguardia recogió este domingo por la tarde unas palabras de Marc Duch, portavoz de la moción que dijo que ponía "la mano en el fuego por 16.000 apoyos y pondría los dos por 11.000". No se conocen las cifras que ha aportado cada grupo. Víctor Font dijo en Mundo Deportivo que había conseguido unas 3.000 y Jordi Farré, 4.000. Seguiment había conseguido más de 3.500 pero nada se sabe, por ejemplo, de Lluís Fernández Alá.

Durante esta semana debe constituirse la Mesa del Voto de Censura, que estará compuesta por los dos primeros firmantes de la moción, entre quienes está Jordi Farré, representante legal del voto; dos miembros de la Junta directiva y un presidente de Mesa que nomrará la Federación Catalana de Fútbol y será miembro de la misma.