NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing pide al Gobierno de Cantabria más aforo para El Sardinero

Víctor Diego, responsable de relaciones institucionales del club, se ha reunido esta mañana con el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga

SantanderActualizado a
El Racing pide al Gobierno de Cantabria más aforo para El Sardinero
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing, como están haciendo otros clubes de Segunda B en sus respectivas comunidades autónomas, ha solicitado hoy oficialmente al Gobierno de Cantabria que autorice una mayor asistencia de espectadores a El Sardinero que el máximo de 1000 que ahora mismo recoge la normativa aplicable. En el caso de Cantabria, el artículo 47 de la Orden publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 18 de junio, en el que se recoge que las competiciones "podrán desarrollarse con público, siempre que este permanezca sentado y que no supere el 75% del aforo permitido, con un límite máximo de 300 personas en lugares cerrados y de 1000 personas tratándose de actividades al aire libre".

El nuevo responsable de relaciones institucionales del Racing, Víctor Diego, se ha reunido esta mañana con el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y con el director general de deportes, Mario Iglesias, en la sede del Gobierno en Peña Herbosa. La pretensión del Racing es que no se aplique una limitación lineal de 1000 espectadores, sino que se contemple la especificidad de El Sardinero, con 22000 asientos, y se marque un porcentaje del aforo que permita mantener la distancia social y, al mismo tiempo, que el club pueda dar cabida a sus abonados, ya por encima de 5000, y mantener la actividad económica. La Gimnástica, que tiene más de 6000 asientos en El Malecón, es el otro club de fútbol interesado en que se levante ese límite de 1000 espectadores ya que entiende que su estadio también permite mantener un protocolo COVID-19 seguro con una mayor afluencia de espectadores. Su presidente, Tomás Bustamante, ya manifestó en 'SER Deportivos Cantabria' que "estamos atentos a los movimientos del Racing y, desde luego, apoyamos su reivindicación y estamos en la misma línea".

Ampliar
Nacho CuberoAS

Aunque el Racing estaría más que satisfecho si se le autorizara a ese límite del 75% del aforo del que se habla en el BOC de 18 de junio, lo cierto es que pudiendo utilizar un 40/50 % de los asientos, podría tener sus necesidades cubiertas en una temporada en Segunda B en la que los partidos de playoff (que son los que más poder de atracción tienen en esta categoría) se van a jugar en campo neutral y no en El Sardinero, aun en el caso de que el Racing los juegue. El club ha comunicado al Gobierno de Cantabria que el Racing está en condiciones de aplicar un protocolo estricto de entrada y salida del estadio, así como de asegurar que el público mantenga la distancia social recomendada durante los partidos. Otros clubes con estadios grandes, caso del deportivo o del Hércules, ya han presentado iniciativas similares ante sus comunidades autónomas respectivas.