FRANCIA

El Chelsea repetirá la fórmula Cech para el caso Kepa

Edouard Mendy será el segundo portero que ficha por el conjunto londinense procedente del Rennes. El primero había sido Petr Cech en el año 2004.

El Chelsea repetirá la fórmula Cech para el caso Kepa

Kepa Arrizabalaga firmó su sentencia ayer con el Chelsea, si es que todavía quedaba alguna opción de ver al ex del Athletic como titular en Stamford Bridge. El guardameta cometió un error de bulto en el gol de Sadio Mané que sentenció el Chelsea-Liverpool disputado ayer. Justo en el momento de la cantada, Fabrizio Romano anunciaba que el conjunto londinense había llegado a un acuerdo con el Rennes para fichar a Edouard Mendy.

El Chelsea va a repetir con el internacional senegalés la fórmula que tanto éxito le dio en 2004 con Petr Cech. En aquel entonces, el portero era jugador del Rennes y, tras realizar una espectacular Eurocopa en la que acabó siendo elegido el mejor cancerbero del torneo, los "Blues" desembolsaron 13 millones para hacerse con sus servicios.

Cech se erigió en Londres en uno de los mejores porteros del siglo en la Premier League. Fue clave en los títulos del Chelsea, incluida una Champions en 2012, convirtiéndose junto a Lampard y Drogba en los puntales de una de las mejores generaciones de la historia del club. El año pasado, se retiró en el Arsenal, poniendo punto final a una carrera plagada de éxitos.

Edouard Mendy fue durante la última temporada uno de los mejores porteros de la Ligue 1. El senegalés, que tuvo que esperar hasta 2016 para debutar como profesional (en Ligue 2), fue el buque insignia del Reims en su retorno a la Ligue 1 en 2017. Dos años después, y tras ser el portero menos goleado de la Liga francesa, el Rennes le fichó por 4 millones. En la Bretaña, Mendy no solo evolucionó su juego, sino que fue una pieza trascendental para que su equipo cosechara el mejor resultado de su historia (3º), accediendo por primera vez a la fase de grupos de la Champions League.

Siendo un portero diferente a Cech (el senegalés es más rápido en cuanto a movimientos y tiene un juego aéreo muy poderoso), Mendy busca emular al checo y llega a la Premier League para ganar el máximo de títulos posibles. Sin tener un gran cartel en Europa, la temporada pasada solo encajó 19 goles en 24 partidos disputados.