NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ilicic recupera la sonrisa

Después de mucho tiempo de baja por problemas personales, el esloveno ha vuelto a los entrenamientos. "Vi muy bien a Josip", afirma su compañero Luis Muriel.

Actualizado a
Josip Ilicic.
Claudio VillaGetty Images

Josip Ilicic (32 años) se erigía como el héroe del Atalanta en su triunfante marcha en la pasada Champions, tras triturar al Valencia en octavos con cinco goles, incluido el póker de Mestalla. Cuando quedaba apenas un mes para disputar los cuartos de final ante el PSG, el 11 de julio, tras el reinicio de la competición, el esloveno era sustituido por Mario Pasalic en un partido frente al Milan. Nadie esperaba que, más de dos meses después, esos iban a ser los últimos minutos vestido de corto del mediapunta. En un principio, Gasperini se escudaba en unos problemas de tobillo.

Ilicic recupera la sonrisa
Josip Ilicic
  • Atalanta
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Sin embargo, con el tiempo, la prensa italiana reveló que nuestro protagonista tenía problemas personales y se encontraba de permiso especial en su Eslovenia natal. Una depresión. Desde el club no se quiso profundizar en la situación y se limitaron a fichar a Aleksej Miranchuck ("Es el sustituto de Ilicic, que de momento está fuera de la plantilla", dijo Gasperini). Hace dos semanas, nuestro protagonista volvió a Zigonia, ciudad deportiva del Atalanta, para seguir trazando el camino de la recuperación, como informaba la Gazzetta dello Sport.

Ahora, poco a poco, recupera la sonrisa. "Vi muy bien a Josip, tiene una cara diferente a la de antes", dijo con alegría Luis Muriel el pasado martes en 'Sky'. Desde el medio italiano se hacen eco ahora de esa mejora en el estado de ánimo del virtuoso mediapunta y apuntan a la cautela como medida de ataque al problema de Josip. Pies de plomo.

Sus compañeros están siendo fundamentales en el resurgimiento del ánimo, como la cena organizada por el Papu Gómez en la que nuestro protagonista calificaba al argentino como su cómplice en el campo y su amigo fuera de él. Del gimnasio al campo de entrenamiento y así sucesivamente, como recoge la Gazzetta. Seguro que Gasperini está deseando contar una de sus armas más peligrosas (llevaba 21 goles y 9 asistencias hasta su parón), pero, por el momento, no hay fecha de vuelta, ni prisa. Lo principal es que Ilicic vuelve a sonreír. La foto subida en Instagram paseando con sus hijas por las calles de Bérgamo demuestra que va por el buen camino.