NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3-FUENLABRADA 3

Mel: "Hemos cometido errores de bulto"

El entrenador amarillo valoró tras el encuentro que el empate se debe en gran parte a la falta de oficio del equipo.

Actualizado a
Pepe Mel.
Carlos Diaz-RecioDiario AS

La UD Las Palmas consigue un empate final tras ir ganando por dos a cero y verse por detrás en el eléctrico, con una remontada espectacular del Fuenlabrada en la segunda mitad, pero el gol de Clau Mendes en los minutos finales consiguen un punto que para Pepe Mel supone perder la ocasión de ganar, al regalar “demasiadas cosas al rival” y permitir que los madrileños le dieran la vuelta al partido en pocos minutos.

En cuanto a una valoración de este partido frenético consideró que “creo que nosotros hemos tenido que trabajar mucho en lo físico porque el rival que teníamos enfrente es eminentemente físico. Su estilo de fútbol nos complica, pero salvo los primeros minutos, lo hemos llevado francamente bien”, y que los cambios no surtieron efecto, puesto que “a partir del minuto 60, que es cuando hemos cambiado, es cuando empezamos a tener problemas. Tuvimos 20 minutos en los que nos perdimos. Hemos perdido puntos porque regalamos demasiadas cosas. Si las regalas, te hacen mucho daño".

“La edad media eran 22 años. Tenemos una plantilla con una media de 23 años, con muchos futbolistas que apenas tienen 19. Eso tiene muchas cosas buenas y sus cosas que tienen que mejorar. Hemos cometido errores de bulto, demasiado groseros, y debemos trabajar eso. Nos vamos con un punto y con el ánimo menos mermado, pero hacemos futbolísticamente hablando cosas muy buenas y las estropeamos por cosas de oficio", comentó sobre esa juventud del conjunto y los errores cometidos en los goles recibidos ante el conjunto de Sandoval.

Esos errores los achacó a la falta de experiencia y al giro de rumbo de la política deportiva del equipo, debido a que “nosotros, por necesidades económicas, tuvimos que prescindir de gente. El club tiene que vivir en lo económico y lo deportivo está supeditado. Gente como

De la Bella o Rubén Castro no se hubieran ido de no ser así, pero debemos hacer un equipo compacto”, aunque se mostró optimista y dijo que “yo estoy muy satisfecho de los tres partidos que hemos jugado, de los cuales dos de ellos han sido de pretemporada con puntos de por medio. Ese bagaje de inexperiencia tenemos que trabajarlo cada día en Barranco Seco. Yo me voy a centrar en lo positivo, somos un equipo en construcción".

"Cada vez que hay un gol, es error del defensa. Seguro que Sandoval no estará contento de nuestro tercer gol, pero esto es así. Yo estoy ronco por los gritos que he dado para decir que no dejaran botar el balón. Si lo haces, es una oportunidad para el delantero. Eso está muy dicho. Un balón que bota en tu área es un problema que tienes. En el tercer gol también cometimos el mismo error que en Leganés: no parar la jugada”, argumentó sobre la posible fragilidad defensiva y tuvo un recado para el árbitro por una última acción de Araujo, que rebaña un balón que prácticamente dejaba a tres jugadores amarillos solos y pitó una falta discutida. “Es decir, no sé dónde vio el árbitro la falta de Araujo a Juanma. El fútbol se está convirtiendo en ballet, solo nos faltan las mallas". Además, destacó el encuentro de Kirian y la escasez de efectivos, echando de menos a Fabio y Javi Castellano, porque “fíjate si el equipo es joven que Kirian es de los veteranos. Fíjate si el equipo es joven que echamos de menos a Fabio. Fíjate si es joven este equipo alguien como Javi Castellano es el mesías aquí porque le necesitamos. Tenemos un plan de trabajo y lo llevamos muy bien. Ahora tenemos que mejorar en el 'no' fútbol, en ponernos el mono de trabajo y trabajar".

Por último, no dejó pasar la oportunidad de criticar la gestión del maltrecho césped que se pudo ver durante el encuentro y lanzó una dura crítica al club. "Es la famosa frase de tirar piedras contra tu propio tejado. Eso es el Gran Canaria, un campo que no hemos pisado en varios meses. Tendría que estar como las praderas, pero no lo entiendo. No me vale la excusa de la Península, porque el equipo de la Isla de al lado tiene una alfombra. Pero es que Barranco Seco también está igual: es un puto desastre", finalizó con una voz muy perjudicada por los gritos llevados a cabo durante el encuentro.