NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-MALLORCA

1x1 Espanyol: Calero pone el candado en un partido sin áreas

El defensa central volvió a completar unos notables 90 minutos ante el Mallorca, donde RdT mostró su desquiciamiento sin rematar a portería.

Calero y Dídac.
GORKA LEIZA

Diego López: Como ante el Albacete, el portero gallego fue testigo en un partido en el que el rival apenas pisó el área. Diego López no se complicó con los pies y se mostró seguro en los centros y en los lanzamientos desde fuera del área.

Miguelón: De más a menos. El lateral acompañó a Embarba en todas las acciones ofensivas, incluso centró en varias ocasiones como ante el Albacete. En defensa se mostró demasiado acelerado, con algunas acciones merecedoras de amarilla. En la segunda se incorporó en menos ocasiones.

Calero: El más sólido de la defensa perica. Notable y tranquilo en la salida de balón, imponente por arriba y al corte. Ganó todas las acciones defensivas a Prats y dio sensación de seguridad.

Cabrera: Nervioso en las acciones defensivas, como un error en un despeje en el minuto 26 que supo resolver antes de que Prats lo recuperara. Pasó más indavertido en la salida de balón, a la sombra de Calero en ambos aspectos. Pero en el minuto 85' corrigió una mala transición defensiva e impidió un uno contra uno ante Diego López.

Dídac: De nuevo sería el jugador que más kilómetros recorrió. Insistió por la izquierda, pero sin acierto en los centros. En la segunda mitad le tocó lidiar con Lago Júnior con más espacios a su espalda y supo resolverlo con experiencia.

Mérida: El centrocampista fue muy reiterativo en las faltas, por lo que vio rápidamente una amarilla. Más presionado y con menos espacios que ante el Albacete, no encontró pases por dentro ni realizar cambios de orientación precisos. No carburó demasiado bien el mediocampo perico.

David López: Dio equilibrio en mediocampo. Corrigió las inferioridades en los costados y recuperó bastantes balones. No arriesgó con balón y en esta ocasión no pudo imponerse en las acciones a balón parado ofensivas.

Embarba: En la primera mitad fue el jugador más destacado. Centró, desequlibrió con su habilidad y probó hasta tres lanzamientos a portería, pero estuvo muy marcado por la defensa bermellona. Pasó de puntillas por un segundo tiempo en el que el Espanyol estuvo totalmente neutralizado.

Melendo: Activo a la espalda de los centrocampistas bermellones, intentó un lanzamiento en el minuto 4 después de una buena recuperación. Participó, pero estuvo muy marcado. Recibió varias faltas, perseguido en todas las zonas.

Wu Lei: El jugador chino, que repitió como falso extremo en la izquierda, apenas participó del juego. Solamente conectó un remate casi imposible al segundo palo. En campo propio tuvo alguna pérdida que propició un ataque peligroso del Mallorca. No estuvo cómodo Wu Lei.

RdT: Jugó de delantero pero apenas pisó área. Se movió por la zona de la mediapunta sin acciones relevantes. Acabó desquiciado y sacó de quicio al Mallorca por sus faltas. En el segundo tiempo apenas tocó tres balones y acabó sustituido.

Roca: Un partido para olvidar del canterano, que en los 25 minutos que jugó fue expulsado por dos faltas. Intentó filtrar dos pases a Vargas y Puado pero se le fueron largo. Con todos los números para ser traspasado, no dio muestras

Darder: La entrada del mallorquín intentó darle más orden al Espanyol y criterio, algo que logró a ratos. Pero el Mallorca siguió neutralizando el juego. Darder pidió balones y se mostró dinámico, pero no filtró balones profundos.

Puado: Sin espacios, el canterano no logró zafarse ni tener ocasiones pese a disponer de 35 minutos. Intentó desmarcarse pero no cazó ningún paso. Jugó en la izquierda y ayudó defensivamente a Dídac.

Vargas: Voluntarioso, intentó regatear, como la última jugada del partido en la que sorteó a dos rivales pero no logró finalizar la jugada. Como de costumbre, lo hizo de forma desordenado para lo bueno y lo malo.

Pol Lozano: Salió al campo después de la expulsión de Marc Roca pero en los pocos minutos que jugó no logró realizar acciones destacables.