Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

La derrota en Lugo destapa las urgencias de mercado del Leganés

Sin Silva, Martí volteó la defensa en los costados sin éxito, sobre todo en la izquierda. La lesión de Gaku dejó sin medio creativo al equipo. Son las tres posiciones que pretende el club.

La derrota en Lugo destapa las urgencias de mercado del Leganés
CHEMA DIAZDIARIO AS

Perdió el Leganés en Lugo (2-1) y el choque sirvió para señalar las urgencias de un equipo al que le restan por hacer tres fichajes. Al menos es lo que desea su dirección deportiva: dos laterales y un mediocampista creativo. Justo lo que le faltó a Martí en el Anxo Carro donde las ausencias pre partido (Silva) y durante el choque (Gaku) lastraron el rendimiento blanquiazul, especialmente una segunda parte fea e insulsa.

El primero, Silva, fue baja por molestias físicas que le impidieron si quiera entrar en una lista, por cierto, recortada. A Galicia sólo viajaron 22 pepineros de los que tres eran guardametas. El Lega no completó los 23 hombres que permite la reglamentación.

Entre las ausencias, lesionados (Cuéllar, Silva, Rober Ibáñez, Arnáiz), jugadores afectados por la burocracia (Facu, por ser extracomunitario) o recién llegados (Kevin Bua). También hubo espacio para las decisiones técnicas, como parece que fue la no participación del canterano Raúl Sánchez, precisamente una opción para la banda izquierda. El Leganés no facilitó la lista antes del partido por deseo del cuerpo técnico.

Sin recambios para Silva

El caso es que, sin Silva, Martí agitó la defensa, tiró a Roberto Rosales a la izquierda y usó Javi Rubio, chaval fichado para el filial desde el Rayo B, en la derecha. La marcha de Kravets a Polonia dejó esta semana a los pepineros sin otro recambio natural para el argentino. La presencia de Raúl Sánchez era otra opción ensayada en pretemporada.

El movimiento, sin embargo, no salió bien. Rosales sufrió en defensa y no tuvo tampoco presencia en ataque. Rubio sí que lució más atacando (gozó de una clara ocasión) y, aunque no desentono atrás, sufrió especialmente con el Puma Rodríguez.

Carencias en las bandas que se hicieron más notables en la segunda mitad y en el costado izquierdo en particular. Fue por ahí donde llegaron las dos acciones de los dos goles gallegos. A esta dificultad para defender se unió Javier Eraso, que salió en sustitución del lesionado Gaku, y cuyo partido fue irregular tanto en la retaguardia, como en la creación.

Gaku, Morlanes y un medio creativo

Ese puesto que hoy ha dejado vacante Gaku, el de mediocampista creativo, es el otro que ocupa al Leganés. Morlanes estaba llamado a ser el encargado de ocupar la vacante, pero en el último instante viró a Almería y dejó a los pepineros plantados y sin firma. Ahora el Lega busca un hombre que pueda ejercer en un rol para el que actualmente sólo cuenta con el japonés.

En los laterales, Antoñito (Valladolid) era el escogido, pero los pucelanos se negaron dejarle salir a coste cero si era para firmar por el Leganés, una opción que casi se cerró con el Tenerife. Finalmente, el Panathinaikos griego será el destino del defensa. Para la banda izquierda el Leganés ha sondeado nombres como los de Adrián Marín, Nieto o Saúl García.

Al Leganés le quedan dos semanas para cerrar estas tres posiciones. El tiempo dirá si hace falta algún refuerzo más dependiendo de las salidas. Cuéllar y precisamente Silva son potenciales jugadores atractivos para otros clubes en el cierre de este mercado tan anómalo.