NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane se gana el perdón

Después de la tragedia ante el City, se redimió en la visita a la Real Sociedad mostrando su verdadero nivel. Lideró en recuperaciones y anticipaciones.

Actualizado a
Varane se gana el perdón
AMAIA ZABALODIARIO AS

Todo el mundo puede tener un mal día, pero qué noche la de aquel día en que le tocó a Varane. En Mánchester, el 7 de agosto, cometió dos errores impropios de su categoría y de la exigencia de la cita, lo que le señaló como principal responsable del prematuro adiós europeo del Madrid. Pero el francés supo desquitarse contra la Real, la primera oportunidad de la que ha dispuesto para ello, en un ejercicio mucho más acorde a su figura que el del Etihad.

Y le era necesario para no apartarse del camino que venía recorriendo. Porque como el fútbol se conjuga en presente, la 2019-20 de Varane bajó frente a los de Guardiola del notable alto, rozando incluso el sobresaliente, al suspenso. Sus dos torpezas, definitivas, le colocaron en la diana y por eso, con la decepción aún en carne viva, salió a zona mixta a disculparse ("esta derrota es mía", asumió con entereza). Desde entonces le quedaba pendiente otra maniobra para empezar a coser la herida: hablar también y tan bien en el campo.

Zidane le disculpa: "¿El City? Son cosas que pueden pasar"

En el estreno liguero, muy fiable y rápido, lideró a la defensa. Fue el madridista que más recuperaciones (9) dejó y, con Mendy, el que más anticipó (3). Cometió una falta y recibió otra. Con el balón también espantó fantasmas: 70 pases buenos (94,59%), el tercero del equipo. Cumplió, en suma, con lo que, según desveló en su última entrevista, en beIN SPORTS, le pide Zidane: "Espera de mí que asuma más riesgos, que impulse al equipo, que presione más arriba y que defienda por anticipación. Que no dude a la hora de atacar las líneas rivales con el balón, de forma vertical".

Varane, además de todo lo anterior y dos despejes, añadió en el 87’ un bloqueo, ejerciendo de portero al achicarle a Silva, cuyo prometedor disparo se estrelló en el bajo vientre del central, salvador. Habiendo desarmado la peligrosa zurda del canario, recibió los elogios de su entrenador, que presumió de defensa en rueda de prensa. "Al final son cosas (su actuación con el City) que pueden pasar. Sabemos qué jugadores tenemos. Todos, Rapha, Ramos, Mendy y Carvajal, han hecho bien las cosas. Creo que concedimos casi ninguna ocasión, sólo un tiro a puerta. Es trabajo y fruto de todos". Varane se ha ganado el perdón.

Varane tapa un peligroso tiro de Silva.
Ampliar
Varane tapa un peligroso tiro de Silva.AMAIA ZABALODIARIO AS