NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - REAL MADRID 0

Aprobados y suspensos en el Real Madrid: Varane se levanta y Benzema no encuentra el hueco

El central supo sobreponerse al drama de Mánchester con un partido brillante. El delantero tuvo ocasiones, pero le faltó acierto. Bien Vinicius mientras tuvo gasolina.

MadridActualizado a

Courtois: el primer tiempo fue para él como ver el fútbol por la TV, sin apenas necesidad de intervenir. Cuando le tocó hacerlo con los pies, estuvo acertado. Hasta los minutos previos al descanso, cuando la Real se estiró y probó al belga: primero, con un cabezazo de Le Normand tras un córner en el que Courtois no había medido del todo bien, para su suerte se marchó alto; y luego, en un mano a mano con Isak en el que el meta sí brilló, haciéndose enorme y despejando con el pie. 

Carvajal: Barrenetxea le dio mucho trabajo corriendo hacia atrás, lo que contuvo las posibilidades atacantes del lateral blanco; aun así, apareció unas cuantas veces antes del descanso, sin fortuna al centrar. Probó su disparo en la segunda mitad, con más potencia que puntería.

Varane: le tocó más de una vez medirse en velocidad con Isak, otra gacela como él, y lo hizo bien. Era un partido complicado para el francés, el primero tras su doble fallo en Mánchester, pero se le vio entonado. Con el paso de los minutos creció y acabó el partido salvando al Madrid, bloqueando un disparo venenoso de Silva desde la frontal con sus partes nobles.

Ramos: como Varane, bien para sostener las carreras de Oyarzabal, Isak y Portu y logrando presencia en ataque. Una de las más claras del primer tiempo para el Madrid fue suya, una volea tras un barullo en el área que rebotó en un rival cuando el gol ya se cantaba.

Mendy: mucha presencia en ataque y bien corrigiendo atrás, aunque en una ocasión Portu le ganó la espalda y le arrancó una amarilla que se podría haber evitado. Al principio tendió mucho a atacar por dentro, dejando la cal a Vinicius; luego intercambiaron papeles. Se jugó la segunda cartulina con otra entrada sobre Portu, puede dar gracias de que el criterio en lo relativo a expulsiones se ha endurecido este curso. 

Modric: cualquiera diría que tiene 35 años. Su primera parte fue notable, dando muchas soluciones en el mediocampo y dejando atrás a rivales en carrera con sus clásicos cambios de ritmo. Se fue en el 69’ para que entrase Valverde.

Kroos: algo más pesado en el movimiento que Modric, le costó un poco y arriesgo en algunas acciones, si bien siempre protegió el balón bien y sacó la falta. Una garantía con el balón, no tanto a la hora de dar profundidad. El paso de los partidos le llevará inevitablemente a mejorar. Probó fortuna con su disparo dos veces: primero, con la diestra y con rosca, en jugada de estrategia y con parada de Remiro; y luego, de zurdazo desde la frontal, por encima del larguero.

Odegaard: algo apocado en la primera parte, Zidane le eligió para apoyar la primera presión blanca y eso le desgastó para luego pensar rápido al recibir. Con todo, fue pulcro a la hora de apoyarse en los compañeros y dejó gotas de enorme calidad, como una asistencia a Benzema que Elustondo cortó tras el remate del francés. Dejó el campo en el 69’ para que entrase Casemiro.

Rodrygo: poco peso del brasileño, algo tímido en la mayoría de acciones y con poco fuelle físico, mediada la segunda mitad le costaba sostener los balones largos a los espacios. En defensa, muy trabajador. Zidane le vio agotado y le retiró en el 69’ para que entrase el canterano Marvin. 

Benzema: apareció bastante en ataque, para dar aceite a la maquinaria blanca y también para rematar, aunque en este apartado se le vieron un poquito las costuras. Tuvo dos clarísimas al final del primer tiempo; en la primera se pasó al cruzar el balón tras sentar a Remiro; y luego se resbaló cuando ya cargaba la zurda. Ya en el segundo tiempo Elustondo le negó el gol con un buen corte y luego sacó un latigazo desde la frontal que exigió a Remiro. 

Vinicius: lo mejor en ataque del Madrid en los primeros minutos, con mucho despliegue físico y desbordando con cierta facilidad; no le acompañó el resto del equipo, lo que dejó en nada sus intentos. Se le notó el cansancio en la segunda parte, cuando no le fluyeron las ideas con la misma soltura. Aun así, le cedió a Marvin un buen balón que el canterano no supo aprovechar para hacer el 0-1.

Casemiro: sorprendió su suplencia, aunque el Madrid supo sobrevivir bien sin él en la primera mitad; no tanto en la segunda. Se hizo con el sitio de Odegaard en el 69’. Su entrada mejoró en parte la sostenibilidad del equipo, aunque aun así pasó malos ratos. 

Valverde: entró en la segunda parte para oxigenar la medular blanca, en lugar de Modric en el 69’. Mucho despliegue, como en él siempre es seguro, no tanta finura con el balón. 

Marvin: debut del castillista, reciente campeón de la Youth League a las órdenes de Raúl. Se hizo con el sitio de Rodrygo en el 69’. Tuvo el 0-1 tras una buena asistencia de Vinicius, pero se lió con el balón y se le hizo de noche.

Arribas: entró en el 91' en lugar de un agotado Vinicius. Poco tiempo para él, pero se dio el gusto de debutar. Una de las joyas de La Fábrica, también campeón de la Youth League.