NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0-CÁDIZ 2

El Cádiz de siempre manda en El Alcoraz

El olfato goleador de Negredo y un cabezazo de Pombo le sirvieron a los andaluces para ganar su primer partido en su regreso a LaLiga.

Actualizado a

El Cádiz demostró en El Alcoraz, en el partido entre dos recién ascendidos, que está más adaptado tras el salto de categoría. Los de Cervera siguieron el camino marcado el pasado curso en Segunda y con eso pudieron con un Huesca que tuvo el esférico sin profundidad, y que ni siquiera tiró entre los tres palos en los 90 minutos del partido. El olfato goleador de Negredo y un cabezazo de Pombo le sirvieron a los andaluces para ganar su primer partido en su regreso a LaLiga.

El choque quedó marcado por un error impropio de Andrés Fernández, que propició el primer gol. El portero murciano no pudo atrapar el centro desde la banda derecha de Álex y el rechace lo alojó en el fondo de las mallas Álvaro Negredo. Un regalo que el veterano delantero remató sin oposición y ante sorpresa de la zaga oscense. Los azulgranas intentaron reaccionar teniendo la posesión, pero sin profundidad, y sólo a balón parado provocaron alguna duda en la seria defensa gaditana durante la primera parte.

Míchel quiso sorprender al poco del inicio de la segunda mitad con un triple cambio. Una revolución infructuosa y en la que sólo Borja García fue capaz de marcar las diferencias. El Cádiz siguió a lo suyo esperando los errores de los oscenses y Pombo remató a los locales cabeceando en el segundo palo una buena acción de Malbasic. El primer disparo del partido de los locales llegó en el minuto 85 con un remate de Mosquera que salvó en primera instancia Cifuentes pero que tuvo que ser revisado por el VAR. Un tanto que fue anulado por un fuera de juego anterior que cancelaba la jugada y que dejaba sin opciones a los altoaragoneses que sucumbían en el partido entre los dos recién ascendidos.

Perera: "Supimos contrarrestar las virtudes del Huesca"

Cambios en el once. “En una plantilla todos los jugadores tienen que estar disponibles y preparados para jugar. En cada partido ponemos a los que pensamos que mejor pueden estar. Además de los jugadores que hemos recuperado, tenemos otros como Marcos Mauro, Iza o Augusto que llegan con una semana más de entrenamiento y eso se nota. El equipo entero ha llegado un poco más completo y eso ha hecho que estuviéramos mejor. Estamos muy contentos tanto con los que jugaron contra el Osasuna como los que han jugado hoy. Este es el camino”.

Lo más destacado del encuentro. “Creemos que lo importante es controlar el espacio según nuestra forma de ver el juego. Hoy se han cruzado dos estilos distintos y a nosotros nos ha salido nuestro partido. Hemos salido a contrarrestar sus virtudes y a aprovechar las nuestras. Lo que más me ha gustado ha sido el trabajo solidario del equipo en todo momento. Nuestro éxito es conseguir que todos los jugadores trabajen por y para el equipo”.

Solidez defensiva. “Según hemos estudiado el partido preveíamos que iban a meter mucho balón por dentro para llegar por fuera e intentamos hacernos fuerte para que no llegaran esos pases, robar y salir a la contra. La primera parte fue algo más igualada y en la segunda hubo un momento en la que estuvimos especialmente bien”.

En contacto con el míster. “Llevo los auriculares para estar en contacto con Servando y con Álvaro Cervera. Soy muy religioso y tengo mis manías, rezo al principio, cuando marcamos un gol o cuando nos salvamos de algún gol también. Me han pillado en el segundo gol”. -Beatriz Anillo

Míchel: "El Cádiz ha defendido muy bien"

El partido: "Es un equipo muy bien trabajado y el 0-1 les ha reforzado en su trabajo y se ha impuesto el estilo del Cádiz al del Huesca. Hemos tenido mucho balón pero hemos generado poco".

Complicaciones: "En los duelos individuales han salido beneficiados y su estilo se ha impuesto al nuestro y además el 0-1 nos ha quitado jugar con más tranquilidad".

Errores: "Quizá me he equivocado pero tenemos que ser capaces de generar más de lo que hemos hecho hoy. Veníamos de un buen partido y hoy no lo hemos hecho malo pero no hemos sido capaces de imponernos. Hay que seguir trabajando para ver en qué podemos ser más competitivos". -EFE