NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Escudero, favorito para el lateral zurdo ante el Bayern

La tardanza en la incorporación de Acuña hace que el capitán se postule como titular, aunque Lopetegui también valora cambiar de sistema

SevillaActualizado a
Escudero.
Pascu MendezDIARIO AS

Sergio Escudero se postula como el lateral zurdo titular el próximo jueves en la Supercopa de Europa ante el Bayern Munich. El buen rendimiento del vallisoletano en los amistosos de pretemporada, en los que incluso ha visto puerta, hacen que su opción sea la favorita aunque no la única que valora Julen Lopetegui.

El intento hasta última hora de volver a contar con Sergio Reguilón hizo que el fichaje de Marcos Acuña se retrasara. El argentino sólo pudo estar en los últimos días de concentración del equipo y sus minutos en los amistoso fueron escasos. Esto provoca que sea arriesgado darle la camiseta de titular en un partido de tanta enjundia como el que enfrentará a los de Nervión al campeón de la Champions League.

Pero no es la única alternativa que maneja Lopetegui. El técnico vasco aprovechó los amistosos para probar un sistema de tres centrales en los que el flanco izquierdo era para Ocampos en su totalidad. No parece que una opción tan ofensiva sea la más adecuada para medirse a todo un Bayern pero, por si acaso, el experimento ya ha sido realizado y el resultado no ha sido del todo negativo.

Sea como fuere, Escudero es el favorito, dándose la circunstancia de ser uno de los pocos futbolistas del plantel que estuvieron presentes en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League de la temporada 2017/18.