Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Etxeita: "Año nuevo y máxima ilusión"

El central vasco lanza un mensaje a los árbitros: “Vienen preparados para un partido difícil para ellos, dejan jugar al rival y nos pitan más faltas”.

Etxeita: "Año nuevo y máxima ilusión"

Xavi Etxeita no ha hecho ruido desde su llegada la temporada pasada a Getafe. A la sombra de Cabrera al principio, supo aprovechar su marca en el mercado invernal para conseguir su puesto de titular que nadie le ha quitado de momento, tampoco en el primer partido de este curso. Un estreno que acabó con victoria por primera vez en los últimos doce años. Para el vasco hay un valor añadido en el triunfo: “Empezar con tres puntos te da una confianza tremenda. Jugando en casa contra un rival tan difícil como el Osasuna era importante. Veníamos con las malas sensaciones del final de la pasada temporada donde nos costó muchísimo ganar. Queríamos mostrar que es un año nuevo y que iniciamos con mucha ilusión”.

El central recuerda la dificultad de este Osasuna que quería salir líder del Coliseum: “Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar y conseguir la victoria tiene gran importancia. Tras el gol de Mata controlamos el encuentro y estuvimos serios y fiables”. En lo personal, Etxeita se ha asentado como pareja de Djené. Reconoce que el estreno no fue fácil para ellos: “Al principio nos costó. Los primeros minutos teníamos tensión acumulada. Con el paso de los minutos me encontré más a gusto y cogí confianza con la ayuda de los compañeros, porque para un defensa es muy importante mantener la portería a cero”.

El tema arbitral entra en escena y en el vestuario azulón sigue habiendo ciertas dudas: “Estoy convencido de que los árbitros vienen preparados a un tipo de partido difícil para ellos. Intentan dejar jugar al rival y nos pitan más faltas. Vienen mentalizados para ese y no es correcto. A partir de la segunda vuelta del año pasado vienen con esa mentalidad y no es correcto porque hay que mantener un mismo baremo para los dos equipos”. Finalmente, el futbolista de Amorebieta destaca algunos de los aspectos que varían internamente en este fútbol del Covid: “Es extraño, no sabíamos cuánto tiempo podíamos estar en el vestuario. Tuvimos que refrescar la estrategia en el autobús y así tantas cosas. Y por supuesto se echa de menos a la afición que es la esencia del fútbol y cuesta. Hay omento que se necesita el aliento del público y se echa en falta incluso fuera de casa”, finaliza Etxeita.