NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales vuelve con cambios profundos en la Federación

Este lunes será reelegido sin oposición como presidente para los próximos cuatro años. Aplicará un plan con relevo de personas y clubes en la Junta de la RFEF, en los Comités y en los organos de Gobierno interno de la RFEF.

Actualizado a
Luis Rubiales, en una foto reciente tras una reunión en el CSD.
BallesterosEFE

Luis Rubiales será reelegido este lunes como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para los próximos cuatro años, lo que le garantiza estar al frente de la organización tanto en la próxima Eurocopa como en el Mundial de Qatar. Recuperar el lugar perdido por España en la Euro de Francia (2016) y en la Copa del Mundo de Rusia (2018) es su gran objetivo deportivo. Pero además, el presidente regresa con un plan estratégico que contempla cambios profundos en todos los órganos de Gobierno de la RFEF, desde la Junta directiva hasta su propio Gabinete.

Habrá clubes que saldrán de la Junta directiva de la Federación y que dejarán paso a nuevos representantes. También se han previsto cambios en algunos de los Comités de la Federación, que reforzará su área legal ante la avalancha de conflictos con LaLiga. Los relevos alcanzarán incluso a las personas más próximas a Rubiales, a quien no le ha temblado la mano para poner orden en la Casa. El presidente será reelegido por aclamación al no presentarse ningún otro candidato. El más potente, Iker Casillas, anunció este verano su renuncia, como anticipó este periódico.

La Asamblea de la RFEF se reunirá este lunes en Madrid de manera presencial, aunque sólo se permitirá el acceso a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a los 140 asambleístas y al personal federativo indispensable para la organización del cónclave. Todo ello, además, bajo un estricto control sanitario en el que se incluyó el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal de dos metros, el control de la temperatura a la llegada o la limpieza de manos con gel desinfectante. Desde la RFEF también se pide a los asambleístas "seguir las instrucciones de los empleados de la federación" o "no acudir con síntomas o habiendo estad en contactos con una persona que haya dado positivo por COVID-19". La Asamblea tendrá que ser seguida por la prensa a través de los canales de comunicación de la RFEF, ya que la pandemia impide abrir las puertas de la Ciudad del Fútbol.