PSG

Expertos de Brasil en lectura de labios dicen que Álvaro González llamó "mono" a Neymar

El programa Esporte Espetacular reunió a varios profesionales que aseguran que el defensa español del Olympique de Marsella pronunció ese insulto racista hacia el jugador del PSG.

La discusión entre Álvaro González y Neymar durante el partido entre el Olympique de Marsella y el PSG, en el que el brasileño acusó al español de insultos racistas, sigue escribiendo capítulos. Neymar acabó expulsado y castigado con dos partidos de sanción por su rifirrafe con Álvaro González, que negó cualquier comentario racista hacia el ex del Barça. Sin embargo, para los especialistas en lectura de labios reunidos por el programa brasileño Esporte Espetacular, Neymar fue llamado mono por el defensa.

El programa de TV Globo invitó a tres profesionales especializados en lectura de labios para analizar las imágenes. Fueron Luis Felipe Ramos, que forma parte de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro; Felipe Oliver y Mikel Vidal, traductores que trabajan para el Instituto Nacional de Educación para Sordos, este último hijo de colombianos y con una formación avanzada en español. "No pudimos, por ejemplo, entender lo que dice antes de pronunciar la palabra 'mono'. Pero en la palabra 'mono' tuvimos consenso en el momento en que se estaba haciendo el trabajo de lectura de labios", declaró Felipe Oliver.

La Comisión de Disciplina de Francia no se ha pronunciado sobre el incidente entre Neymar y Álvaro González, pero sí ha afirmado que ya han abierto un procedimiento de instrucción para investigar el supuesto caso de racismo del central español.