Fede Varela ficha por el Denizlispor turco de Prosinecki
El argentino (23 años) se desvinculó del Leganés esta semana tras conseguir la carta de libertad. Firma hasta 2022 con opción a otro año. Fin a su periplo en España.
Fede Varela, ex medio campista de 23 años propiedad del Leganés (logró la carta de libertad a principios de semana) ha firmado tal y como adelantó AS con el Denizlispor turco que entrena Robert Prosinecki, ex futbolista de Real Madrid, Oviedo, FC Barcelona, Sevilla y campeón de Europa con el Estrella Roja de Belgrado.
Varela, que sonó durante todo el mercado para Las Palmas en un movimiento más vaporoso que real, firma por dos temporadas con opción a una tercera. Su contrato, por tanto, termina en 2022. Su salida del Leganés fue exprés e impulsada por el propio futbolista, que requirió al club marcharse con la carta de libertad bajo el brazo.
Teniendo en cuenta que Varela no tenía ninguna oferta firme de España, el club vio con buenos ojos dejarlo marchar: se liberaba una ficha necesaria para hacer nuevos fichajes y, de paso, se evitaba un posible conflicto futuro tanto en el corto plazo (opción de despido) como en el largo plazo (de quedarse y ascender, renovaría automáticamente con un sueldo más elevado que el actual).
Fin a su etapa española
Con este paso el joven mediocampista cierra, por ahora, su agitada etapa en España. El Celta llegó a reclamarle 10 millones de euros, el valor de su cláusula, por haberse marchado unilateralmente cuando era un juvenil. En 2014 fichó por el Stade Nyones en una operación que en Vigo consideran que fue pantalla para dar su salto al Oporto.
Con los lusos, tras una cesión al Rayo Majadahonda en la temporada 18-19, salió también con la carta de libertad (a cambio el Oporto lograría el 30% de una futura venta) para firmar con el Leganés, al que llegó con problemas físicos fruto de una lesión en sus últimos duelos con los majariegos. Con los pepineros sólo jugó un partido oficial ante el Andorra en Copa del Rey. En enero de 2020 salió cedido a Las Palmas donde tuvo un rol irregular. Los canarios especularon con su llegada, pero jamás apretaron el acelerador por él.
En la actual pretemporada no pudo estrenarse con el Leganés también por problemas físicos después de un problema durante un entrenamiento, lo que lastró las opciones que tenía de convencer a José Luis Martí.