NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-GIRONA

El Zaragoza y el Girona miden sus fuerzas a una semana del estreno liguero

El partido, último amistoso de pretemporada para ambos equipos, se disputa esta tarde en La Romareda a partir de las 19:00 horas (Aragón Televisión, Esport3 y La Liga Sports TV).

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza atienden a las indiciación de Baraja en el entrenamiento de ayer en La Romareda.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza y el Girona miden sus fuerzas esta tarde en La Romareda a una semana del estreno liguero, en lo que para ambos equipos será su último amistoso de pretemporada, el único frente a un rival de su misma categoría. El partido se disputará a partir de las 19:00 horas en La Romareda y será televisado en directo por Aragón Televisión, Esport3 y La Liga Sports TV.

El Zaragoza no dejó buenas sensaciones en sus dos anteriores partidos, en los que cayó derrotado frente a un Primera como el Getafe y un Segunda B como el Nástic. En ambos encuentros se quedó sin marcar y prácticamente no generó peligro en ataque, a lo que hay que sumar alguna que otra pérdida de balón en la zona de creación y más de un desajuste defensivo. Por tanto, Rubén Baraja, fiel al 4-4-2, tiene ante sí un último test para acercarse a lo que quiere ver en el primer partido de Liga frente al Las Palmas.

Siguen siendo baja para este encuentro Bermejo y Zanimacchia, con sendas lesiones musculares, Jair, aún con molestias, y James y Raí, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones. Al igual que en los dos anteriores partidos tampoco jugarán Raúl Guti y Kagawa, ambos en la rampa salida, aunque el japonés señaló ayer lo siguiente a través de las redes sociales: “Aunque hay muchos rumores, me voy a concentrar en lo que hay que hacer ahora. Voy a entrenar bien en cada entrenamiento como jugador del Real Zaragoza”. Además, Toro Fernández, última incorporación de los aragoneses, está llevando a cabo un plan individualizado de entrenamiento y no disputará sus primeros minutos al no entrar en la convocatoria, al igual que Papu, mientras que sí que se encuentran en la misma Lasure, que se perdió el último amistoso por un proceso gástrico, y el canterano Jaime Sancho.

El Girona, por su parte, dio la sensación de ser un equipo competitivo en su último amistoso, a pesar de perder por 3-1 contra el Barcelona y de contar por ahora con una plantilla corta. Hoy debutarán sus dos últimos fichajes, Pablo Moreno y Muric, cuyas cesiones por el Manchester City se anunciaron ayer después de haberse ejercitado ya varios días con el equipo de Francisco, que sigue reclamando más refuerzos en la zona ofensiva, donde Stuani es duda por unas molestias en la espalda.