Zarraga y Larrazabal no cuentan para Garitano; Morcillo, sí
El técnico dejó claras sus cartas en el Pinatar Arena. El extremo derecho busca salida desde hace unos días, con rescisión y cláusula de recompra. El zurdo ha brillado en la pretemporada.
Los dos amistosos de 80 minutos ante el Sevilla en el Pinatar Arena de Murcia arrojaron evidencias en cuanto a las ideas que tiene Gaizka Garitano con su plantilla. Hay 28 jugadores en plantilla y en breve estarán 27 por la salida de Herrerín. Son demasiados. Aún se harán otros descartes, dos o tres. Y más si llegan Javi Martínez o Berenguer, o los dos. Iñigo Vicente apura las opciones para quedarse, pero sabe que lo tiene complicado.
Y el viernes quedó claro que Larrazabal y Zarraga no tienen sitio. El primero ya decidió hace semanas que tenía que volar, buscar un rodaje a ser posible en Primera para demostrar que puede jugar en el Athletic. El largo aislamiento por el positivo en COVID-19 ha retrasado el acuerdo con los posibles destinos. Zarraga no tiene hueco, ante la gran competencia en la medular. Tiene ficha con el filial y esperará ahí su oportunidad. Y con Vencedor el técnico deberá valorar si es mejor que juegue ratos sueltos o salga cedido.
Yeray dejó el campo murciano con molestias musculares y ante el Eibar podría salir de inicio Núñez. Nolaskoain ha podido al fin debutar, ante el campeón de la Europa League, y su polivalencia le hace ganar enteros a ojos del preparador deriotarra. El que sí tiene claro que da el salto con los mayores es Morcillo. El extremo ha marcado dos goles en los partidos amistosos y ha demostrado un descaro que vendrá muy bien al grupo, y presionará a Córdoba para que no se confíe.