NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman comunica a Riqui Puig que no cuenta con él

Según la emisora RAC1, el técnico holandés habría priorizado mantener a Carles Aleñá en la plantilla y el de Matadepera no entraría en sus planes de cara a esta temporada.

Actualizado a
Koeman comunica a Riqui Puig que no cuenta con él

El descarte de Riqui Puig de cara al partido del Gamper tiene una explicación. Y es que, según ha desvelado la emisora RAC1, el joven centrocampista no cuenta en los planes de Ronald Koeman de cara a esta temporada y así se lo habría comunicado ya, ofreciéndole la posibilidad de buscar un equipo en forma de cesión.

En teoría, al técnico holandés le habría convencido más el trabajo y aportación de otro joven de la cantera, Carles Aleñá, durante esta pretemporada y ante el ‘overbooking’ evidente de centrocampistas en la plantilla -con la incorporación de Pjanic cuenta con nueve posibles candidatos-, se ha decantado por descartar a Riqui Puig.

Así pues, la decisión de dejarlo fuera en la lista para el amistoso ante el Elche es única y exclusivamente técnica, y un aviso para navegantes para que todos los clubs sepan que el jugador está en el mercado.

Evidentemente se trata de una mala noticia para aquellos defensores del ADN blaugrana, ya que ven como una de sus grandes bazas, junto a Ansu Fati, está a punto de hacer las maletas, al menos de cara a esta temporada.

Con la baja de Riqui Puig también liberaría una ficha en el primer equipo: en caso de quedarse, el centrocampista tenía comprometido en su contrato un dorsal en el primer equipo. Así pues, Koeman tendría un poco más margen de maniobra para confeccionar su plantilla, que ahora mismo cuenta con 32 efectivos.