BETIS

El Valladolid, la medicina más propicia para Borja Iglesias

Es su víctima favorita: le marcó siete goles en cinco partidos. En el estreno liguero del curso pasado se lesionó también ante el cuadro castellano-leonés.

El Valladolid, la medicina más propicia para Borja Iglesias
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Borja Iglesias necesita encontrar el camino del gol y este domingo se topa con su víctima favorita, un Valladolid al que anotó siete goles en los cinco encuentros oficiales en los que se midieron. El delantero gallego no mostró una versión brillante en su estreno de esta Liga pese al triunfo en Vitoria, por lo que muchos focos se dirigen de nuevo hacia él tras una campaña pasada en la que sólo encontró el camino del gol en tres ocasiones después de un aterrizaje en Heliópolis a cambio de 28 millones de euros. El Valladolid debe ser un enemigo propicio para Borja, que sólo anotó esa misma cifra de goles ante el Somoza.

No fue sin embargo de buen recuerdo su choque contra los vallisoletanos hace una campaña. Era el estreno de Liga y el ariete se lesionó antes de que el equipo cayera por 1-2 en un choque en el que fue expulsado Joel Robles al inicio del choque. Borja tardó entonces en recuperarse y tomar cierta regularidad en el equipo bético, algo que ya condicionó su arranque de campeonato liguero. Quiere que sea diferente ahora: el equipo encontró el camino del triunfo en este inicio y ahora trata de responder con goles a la confianza entregada por Manuel Pellegrini, que no dudó en darle galones como punta del equipo desde el inicio de la pretemporada. El objetivo, encontrar al Borja Iglesias que sí marcó diferencias en el Espanyol hace dos campañas antes de llegar al Betis.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Osasuna 3 1 0 0
4Betis 3 1 0 0
5Huesca 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Valladolid D-20/09 18:30
Betis - Real Madrid D-27/09 17:00
Getafe - Betis X-30/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2020

Pellegrini es consciente de la necesidad de que su ariete responda sobre el césped a las exigencias marcadas por su traspaso del verano pasado. Su sistema de juego se adapta bien a sus condiciones, aunque el delantero sigue sin encontrar protagonismo constante en su aportación al juego. A la línea de tres cuartos le sigue costando contactar con la figura de un nuevo que vuelve a centrar los focos de las dudas. De momento, el chileno no planea variar su frente de ataque pese a que hay variables que ya se contemplan. Loren, que se perdió gran parte de la pretemporada debido al Coronavirus, está disponible para tener minutos, mientras que Juanmi demostró tener la confianza de su técnico, que lo conoce bien de su periodo en el Málaga y confía en algunas de sus virtudes. La otra baza del ataque es Sanabria, cuyo futuro sigue siendo una incógnita pese a que el propio Pellegrini recordó ayer que se quedará en el actual plantel bético. Todos, sobre todo el técnico bético, espera una respuesta de Borja Iglesias antes de que su titularidad se caiga de la mesa.