ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "En la cabeza de Simeone nunca fui el delantero titular"

El exjugador del Atlético de Madrid habló en su documental sobre la relación y todo lo acontecido con Simeone: "No sé si fue algo personal o profesional".

El exjugador del Atlético de Madrid habló en su documental sobre la relación y todo lo acontecido con Simeone: "No sé si fue algo personal o profesional".

Relación: "Yo le conozco bien y sabía que esperaba mucho de mí, que me iba a poner a prueba, que no me iba a regalar nada, pero que me quería como futbolista", cuenta Torres, que lamenta la amarga derrota en la final de la Champions ante el Madrid en la que no pudo lanzar el último penalti. "Perdí una final de Champions con un gol en fuera de juego, pero no perdimos por el árbitro. Creo que fuimos mejores, pero no fue suficiente".

Explicación: "Nunca le he pedido ninguna explicación a Simeone porque le conozco bien. No sé si fue algo personal o profesional o un poco de las dos. Entiendo la complejidad de gestionar una llegada como la mía. Hubo un momento en el que todo se desmoronó. En su cabeza nunca fui el delantero titular. Puedes aceptar la realidad de que no estás para cuarenta partidos como titular, pero nunca no estar ni siquiera entre los convocados".

Ídolo: "Simeone ha sido mi compañero. Primero fue mi ídolo, luego compañero y después entrenador. Entiendo la incomodidad de esa relación desde su punto de vista".


Simeone: "Él ha nacido en la casa, ha sido uno de los pilares más importantes. Lo posiciona en un lugar diferente porque tiene un don. Siempre hemos pensado en hacer lo mejor para el equipo. Siempre le dijimos que nosotros no traíamos al ídolo del equipo o de la gente, sino que traíamos al futbolista que necesitaba el equipo. Siempre me comporté en consecuencia de lo que sentí, lo que creía que el equipo necesitaba".


Gil Marín: "Yo creo que el más generoso fue Fernando porque entendió que si continuaba podía darse una situación de crispación".