NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Ligue 1 se endurece

El campeonato francés ha tenido ya 30 rojas en las tres primeras jornadas de la Ligue 1. El PSG-Marsella fue el encuentro con más expulsados de su historia.

Actualizado a
Paris (France), 13/09/2020.- Paris Saint-Germain's Neymar (R) argues with Olympique Marseille's Alvaro Gonzalez (L) during the French Ligue 1 soccer match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique Marseille at the Parc des Princes stadium
Julien de RosaEFE

Los cinco expulsados del PSG-Olympique de Marsella no fueron casualidad. El Clásico fue el partido con más tarjetas de la historia (hasta 19) del fútbol francés y confirmó una tendencia que se ha producido durante las tres primeras jornadas de la Ligue 1. Ya se han visto 21 tarjetas rojas y se está batiendo un récord negativo.

La Ligue 1 se endurece

Los árbitros de la Ligue 1 se han puesto mucho más severos a la hora de sacar las tarjetas. Sin ir más lejos, el partido que abrió la temporada en Francia, el Girondins-Nantes, arrancó con un expulsado. El joven Zerkane vio la tarjeta roja por una entrada que, aparentemente, no merecía tal castigo. El Lille-Rennes de la misma jornada tuvo dos expulsados, uno por cada equipo, así como el Nîmes-Brest.

La temporada pasada, la Ligue 1 necesitó de 91 encuentros para alcanzar las 21 rojas, es decir, se han necesitado en el presente curso 61 partidos menos para igualar el número de expulsados. Por ello, los equipos ya se han quejado públicamente para intentar mitigar un efecto que está condicionando muchos partidos del inicio de temporada.