NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Oficial: el Liverpool desembolsa 50M€ por Diogo Jota

El extremo del Wolverhampton es nuevo jugador de los 'reds' de Jürgen Klopp. Ki-Jana Hoever, del Liverpool, recalará en los Wolves.

Actualizado a
Oficial: el Liverpool desembolsa 50M€ por Diogo Jota

El Liverpool se despereza definitivamente en lo que al mercado de fichajes respecta. Diogo Jota, hasta ahora extremo del Wolverhampton, aterriza en Anfield a cambio de 50 millones de euros, cifra que podrìa ser superior de cumplirse determinados objetivos. El club red lo ha hecho oficial y ha anunciado la salida de Ki-Jana Hoever, prometedor central holandés de 18 años, hacia los Wolves. Hoever se incorporaría al plantel de Nuno, 10 millones mediante. Esta última operación podría llegar hasta los 14 según varias cláusulas y, además, el conjunto 'red' se guarda un 15 % de una posible venta del jugador.

La incorporación de Jota supone un refuerzo de categoría para el campeón inglés, ya que, a su contrastada calidad, le suma una polivalencia que le permite desempeñar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, algo fundamental en un esquema como el de Jurgen Klopp. Así, podrá dar descanso a Sadio Mané, Roberto Firmino o Mo Salah, indistintamente. El portugués llegó al Molyneux Stadium en el verano de 2017, a cambio de 14 millones de euros, procedente del Atlético de Madrid, donde, entre cesiones, no llegó a debutar.

En sus 131 partidos con los lobos, Jota ha marcado 44 goles y repartido 19 asistencias, formando una sociedad fantástica con Raúl Jiménez y Adama Traoré. En su último año ha firmado 16 tantos y 6 asistencias, brillando tanto en la Premier como en la Europa League, competición en la que anotó seis goles en los ocho partidos que jugó, hasta que el Sevilla les apease en cuartos de final (0-1).

Tercer fichaje, cuarta salida

Jota se convierte en el tercer refuerzo para Jurgen Klopp del presente mercado, el segundo en dos días. Primero llegó Kostas Tsimikas para dar descanso a Robertson en el lateral izquierdo, mientras que este viernes se anunció a Thiago a cambio de 30 millones. El internacional español era una petición expresa del técnico alemán. Ki-Jana Hoever, por su parte, se convierte en la cuarta salida del equipo, tras las de Dejan Lovren (al Zenit), Adam Lallana (al Brighton) y Ovie Ejaria (al Reading). El Liverpool ha esperado, pero finalmente ha llegado al mercado para demostrar que no quieren dormirse en los laureles.