NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 3- B. M'GLADBACH 0

Haaland marca el camino

El noruego anotó dos tantos, uno de ellos de penalti, en la goleada del Dortmund al M'Gladbach. El joven de 17 años, Giovanni Reyna abrió el marcador en el minuto 35.

Actualizado a
Haaland marca el camino

Un día después del 8-0 del Bayern ante el Schalke, el Borussia Dortmund siguió los pasos del campeón de la Bundesliga y consiguió sus primeros tres puntos de la temporada frente a un Gladbach que no cumplió con las expectativas tras clasificarse para la Champions en el curso anterior. La noticia del día volvió a ser Erling Haaland, que firmó el primer doblete de la temporada y sigue poniendo a prueba que es uno de los mejores delanteros en el panorama europeo y uno de los pilares sobre los que se sostiene el Borussia.

La primera mitad en el Signal Iduna Park estuvo igualada. Tanto el Gladbach como los negriamarillos tuvieron sus oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero fue Reyna quien se aprovechó de un pase del flamante fichaje borusser Bellingham para poner al BVB por delante en el marcador. Sancho estuvo a punto de subir el segundo al luminoso, pero se topó con el travesaño.

Thorgan Hazard tuvo que ser sustituido por Passlack debido a unas molestias en el muslo, pero la segunda mitad del choque de trenes tuvo otro protagonista: Haaland. Tuvo oportunidades el Gladbach para poner en serios apuros a los locales, pero la retaguardia resistió y dejó en manos de Haaland el primer triunfo de la temporada. El chico de oro del Dortmund sentenció la primera victoria de las abejas con un doblete marca de la casa. El astro noruego marcó el primero desde los once metros y cerró el primer triunfo del BVB en la temporada tras una contra en la que Sancho le puso en bandeja el tanto que le puso el cierre a la primera actuación de los de Favre en liga. Va igualado a puntos con el Bayern.