REAL MADRID

Los momentos clave de Gareth Bale con el Real Madrid

Bale conoció el Bernabéu

Pese a que ya había jugado con el Tottenham en un encuentro de Champions en 2011, Gareth Bale fue presentado el 2 de septiembre de 2013 como nuevo jugador madridista. El galés empezó a conocer el que sería el estadio del club en el que haría carrera.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado a:

Debut con gol en Villarreal

Bale no pudo empezar de mejor manera su trayectoria como jugador madridista: en su primer partido con la elástica blanca marcó en Villarreal.

Foto: ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Actualizado a:

Primera exhibición en el Bernabéu

El Valladolid, el 30 de noviembre de 2013, fue el primer equipo que recibió su primera gran exhibición. El galés marcó su primer hat-trick y desarboló al equipo pucelano. Ya había dejado muestras de su calidad en partidos anteriores (al Sevilla le hizo un doblete con un gol casi sin ángulo), pero ante los blanquivioletas empezó a despejar dudas sobre su talento.

Foto: SUSANA VERA REUTERS

Actualizado a:

Tormenta perfecta en Gelsenkirchen

El Madrid sufría siempre que viajaba a Alemania, pero en febrero de 2014, la BBC asoló al Schalke 04 en Gelsenkirchen: los blancos golearon 1-6, con dos goles de cada miembro del tridente ofensivo blanco.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a:

La carrera de todos los tiempos

Una de sus mejores exhibiciones de potencia, técnica, habilidad y calidad. En la final de Copa ante el Barcelona, y cuando todo apuntaba a la disputa de la prórroga, Bale recibió el balón de Di María, y se marcó una carrera al sprint con Bartra. Su carrera, imparable, impidió que el zaguero azulgrana fuera capaz de impedir un gol extraordinario.

Foto: Denis Doyle Getty Images

Actualizado a:

La Décima en su cabeza

Una vez que Sergio Ramos forzó la prórroga, Bale comenzó a dar parte de la Décima al rematar de cabeza un disparo de Di María que fue rechazado por Courtois en primera instancia: el balón hizo efecto parábola, y se quedó franco para su remate. En los diez minutos restantes de partido, los blancos aún lograrían otros dos tantos más. La Champions volvía al Bernabéu.

Foto: KAI PFAFFENBACH REUTERS

Actualizado a:

Supercopa ante el Sevilla

Tras la conquista de la Champions en Lisboa, el Madrid arrancaría otro ciclo ganador tanto en los campeonatos domésticos como en Europa. Así, tres meses del triunfo en la máxima competición continental, los blancos se proclamarían campeones de la Supercopa de Europa. Bale no marcaría, pero serviría un balón de oro para que Cristiano inaugurase el marcador.

Foto: AGUILERA Diario AS

Actualizado a:

Aparecen las lesiones

Tras una primera temporada resuelta con dos la conquista de dos títulos (Copa y Champions), Bale empieza a padecer lesiones musculares que le impiden brillar como en su primera campaña de blanco. Aún así, logra marcar 15 goles…

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Brilla en el Mundial de Clubes

En diciembre de 2014, el Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes tras derrotar al Cruz Azul mexicano (4-0) y al San Lorenzo argentino (2-0). En ambos encuentros marca un gol y brilla.

Foto: YOUSSEF BOUDLAL REUTERS

Actualizado a:

Sin defender la Champions por un pelo…

Si en 2014 un remate suyo empezó a darle la Champions al Madrid, un año más tarde, los blancos quedarían eliminados por la Juventus: Bale tuvo la ocasión más clara de forzar la prórroga, pero su remate (de cabeza) se marchó por encima de la portería de Buffon…

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Con Benítez, como un tiro

Tras la salida de Ancelotti y la llegada de Benítez, Bale arranca como un tiro la campaña 2015-16. Unas declaraciones de su agente diciendo que tenía que jugar por detrás del punta provocan una gran polémica, pero Gareth cumple: marca cuatro goles al Rayo (se quedó con nueve jugadores) en una acción portentosa…

Foto: LLUIS GENE AFP

Actualizado a:

Llega Zidane

Tras un empate ante el Valencia en Mestalla, Rafa Benítez es cesado como entrenador del Madrid y llega Zidane como nuevo técnico. En el primer partido del técnico francés, el galés marca un hat-trick ante el Deportivo de La Coruña…

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Remate afortunado

En las semifinales de la Champions, un disparo suyo que toca en Fernando se convierte en el único gol del encuentro. Tras no acertar la temporada anterior, Bale vuelve a colocar al Madrid en la final de la Champions. Se volverá a medir al Atlético, pero esta vez en Milán.

Foto: Paul Hanna REUTERS

Actualizado a:

Convierte un penalti lesionado

En Milán, en la final de la Champions, y también ante el Atlético se convierte en protagonista: peina el balón que Ramos convertirá en el gol del Madrid y transformará su penalti en la tanda: el galés dispara ese tiro fatídico estando lesionado y yendo cojo a lanzar su disparo.

Foto: Stefano Rellandini REUTERS

Actualizado a:

El comienzo del divorcio Bale-Zidane

La campaña 2016-17 es histórica para el Madrid: gana la Liga y la Champions, pero Bale no aparece mucho en las fotos: una lesión de tobillo más otras musculares le apartan del día a día de la primera plantilla. Pero hay un hecho que determina el comienzo del divorcio Bale-Zidane: el jugador apura para medirse al Bayern en Múnich y acaba lesionado. Días después, el jugador afirma sentirse recuperado ante la visita del Barcelona al Bernabéu, pero tiene que retirarse lesionado. El Madrid perderá ese partido en la última jugada del encuentro. Zizou se siente engañado por el galés. Y no se lo perdonará…

Foto: Power Sport Images Getty Images

Actualizado a:

Ve la Champions en su Cardiff natal en el banquillo

El Madrid se clasifica para jugar (y defender título) la final de la Champions en Cardiff, la ciudad natal de Bale. Pero Zidane decide que el galés no sea titular. Le sacará cuando apenas queden algo más de diez minutos para el final del encuentro. Su enfado es evidente y notorio.

Foto: Darren Staples REUTERS

Actualizado a:

Se pierde gran parte de la temporada

Una lesión a finales de septiembre de 2017 hace que pierda gran parte de la temporada. No volverá a jugar hasta diciembre, en el Mundial de Clubes, pero cada vez es más notorio su choque con Zidane.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Doblete con chilena en Kiev

Como ya sucediese en la anterior final de Cardiff, en Kiev, sede de la final de la Champions, Bale comenzó la final desde el banquillo. Pero con empate a un tanto en el marcador, Zidane decide darle entrada al campo. La respuesta del galés es brutal: anota un gol de sensacional chilena y otro con un zurdazo desde unos 25-30 metros. A la hora de la entrega del trofeo, el galés busca la posición del entrenador para situarse en el extremo opuesto…

Foto: David Ramos Getty Images

Actualizado a:

El final de la BBC

Tras el final del partido de Kiev, y en plena celebración del título, tanto Cristiano como Bale anuncian que meditan irse. El primero da por concluido su ciclo en el Madrid, mientras que el galés, enfrentado a Zidane, medita también su salida. Será el final de la BBC, un tridente que marcó 442 goles y ganaron cuatro Champions en cinco años… Además, Zidane también se marcha aduciendo que no podía insuflar más ganas a los jugadores…

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado a:

Partidazo ante el Roma

Con la llegada de Lopetegui al banquillo, Bale vuelve a resurgir. Vuelve a considerarse el líder el Madrid, logrando goles y actuaciones formidables como ante el Roma, pero poco a poco vuelve a desinflarse. El despido del entrenador y la llegada de Solari tampoco ayudan mucho en su resurgimiento…

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Malas caras entre Zidane y Bale

Pero en marzo de 2019, y tras una semana negra en la que el Madrid es eliminado de la Champions y de la Copa y pierde en casa con el Barcelona, Zidane vuelve a asumir el mando de la plantilla blanca. Pero un feo gesto tras perder en Vallecas ante el Rayo (decidió ir en coche al aeropuerto e irse con su selección), hace que el técnico no le convoque en los últimos partidos de Liga, e incluso en pretemporada afirmar: “¿Bale? Es mejor que se vaya cuanto antes. Hoy mejor que mañana”…

Foto: Soccrates Images Getty Images

Actualizado a:

Titular en el primer partido

Tras esas declaraciones, sorprende que Zidane le coloque de titular en el primer partido de la campaña 2019-20. El galés brilla y le da el primer gol de la campaña a Benzema. Sorprende su juego, su físico… Parece que Bale ha aceptado el mensaje de que tiene que dar más…

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

“Wales. Golf. Madrid”

En noviembre de 2019, tras lograr que Gales se clasifique para disputar la Eurocopa de 2020, la selección galesa celebra el pase con una bandera que lleva el lema ‘Wales. Golf. Madrid’, en alusión a unas declaraciones de Mijatovic en las que afirmaba que las preferencias del de Cardiff eran esas. Ese gesto no gustó ni a parte de la afición, ni a la directiva ni a algunos de sus compañeros…

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a:

Su último gol de blanco

Su último gol como madridista lo marcó al Unionistas en la Copa en 2020. Sería una de sus últimas oportunidades de verle en un terreno de juego.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Bale en las gradas de Valdebebas

Desde marzo de 2020 hasta hoy, sólo tuvo apariciones en dos encuentros, Eibar y Mallorca (justo en el regreso de la competición por la pandemia). Zidane dejó de contar con sus servicios. El galés iba al Bernabéu, pero se marchaba diez minutos antes de que acabase el encuentro, algo que establece el reglamente interno del Real Madrid. Y como hizo James, pidió a Zidane no ser convocado. Y el técnico cumplió. Vio cómo sus compañeros se proclamaban campeones de Liga estando él en las gradas…

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado a:

25 / 25